destacados



 

Steven no es muy listo y tampoco es tan poderoso. Es encantador, pero también algo despistado e inexperto. Si no es el centro de atención, pronto encuentra la forma de que todos lo miren. A pesar de todo eso, y si el universo está en peligro, se convertirá en el héroe más enérgico y positivo dispuesto a salvar a la humanidad usando el arma más poderosa que pueda existir: ¡su ombligo! A partir del lunes 7 de abril, a las 20:00 hs. Cartoon Network presenta el estreno de su nuevo show original STEVEN UNIVERSE.
Steven es el hermano menor de un equipo de mágicas guardianas de la humanidad, que se hacen llamar Crystal Gems. Lo cierto es que él no es tan fuerte como ellas, ni tan astuto. Es probable que no tenga el menor control sobre los poderes mágicos que salen de su ombligo... pero eso no le impide unirse a Garnet, Amatista y Perla en sus aventuras mágicas, en las que Steven siempre encuentra una manera sorprendente de arreglar las cosas.

En cada episodio, Steven se enreda en alguna desventura cómica, ya sea porque sus excentricidades humanas arruinan una misión mágica de las Gemas o porque la magia de las Gemas se estrella contra el costado humano de Steven. Pero no importa de qué problema se trate, Steven siempre encuentra la solución. Su inocente visión del mundo le permite encontrar maneras únicas de resolver los problemas. Claro que puede fracasar alguna vez. De vez en cuando, algo puede volar por los aires, pero es imposible enojarse con un chico como Steven por mucho tiempo.

¿Quiénes son las Crystal Gems?
Antiguamente, en la Tierra habitaban los seres humanos junto a una gran variedad de Gemas, unos seres mágicos con poderes asombrosos y más potentes que los humanos. Las únicas Gemas que hoy quedan son las Crystal Gems: Garnet, Amatista, Perla, más el miembro más joven, ¡Steven! Autoproclamadas protectoras de la humanidad, las Gemas van hasta los confines del mundo, a sitios remotos que aún quedan de la Era Mágica. Exploran templos y mazmorras, buscan artefactos mágicos y combaten a monstruos para recuperar las piedras que están ocultas en esos lugares. Todo eso es parte de la continua misión de las Crystal Gems de impedir que el mundo mágico ponga en peligro al mundo de los seres humanos.

¿Dónde vive Steven?
Steven vive en Beach City, un pueblo soñoliento en Delmarva, Estados Unidos, construido alrededor de una pequeña rambla. Está habitado por los Residentes, seres humanos comunes y corrientes que no entienden mucho a las Crystal Gems ni se enteran de que muchas veces ellas les salvan el pellejo. Por su parte, Garnet, Perla y Amatista tampoco los comprenden mucho en sus complejidades humanas, pero Steven es amigo de todos y suele lograr que todos se entiendan.

Algunas de las tiendas que hay son Seaside Fries, cuyos dueños son Fryman y sus hijos, Peedee y Ronaldo, y Funland, un salón de juegos y parque de diversiones regenteado por el siempre sonriente Sr. Smiley. También hay otras tiendas en el pueblo que a Steven le encanta frecuentar, como Big Donut y Fish Stew Pizza, una pizzería al estilo de Ghana que atiende la familia Pizza. Ninguno de esos establecimientos tiene demasiado trabajo fuera de temporada. Beach City es un poco decadente y burdo, pero a Steven le encanta vivir allí. Al final de la playa está el enorme y antiguo templo donde vive Steven con las Crystal Gems. Cada una de las Gemas puede abrir una puerta mágica para entrar en su santuario. Steven no puede entrar solo al templo porque no controla sus poderes. Por eso vive en la extensión que Greg y las Crystal Gems construyeron para él al lado del templo.

Descripción de los personajes.
Steven: es el típico hermano menor. Torpe, lleno de energía y positivo. Puede mostrar entusiasmo por una estatua mágica como por una mochila con forma de hamburguesa con queso. Le encanta inventar juegos, comer papas fritas quemadas y ser el centro de atención. Si no lo es por un segundo siquiera, se pone a contar chistes, a cantar canciones con el ukelele y a hacer payasadas hasta recuperar su protagonismo. Steven es mitad mágico y mitad humano. Su madre, Rose-Quartz, era una Crystal Gem, pero se enamoró de un aspirante a músico llamado Greg Universe y renunció a su forma física para tener un bebé: ¡Steven! Él heredó la gema Rose-Quartz de su madre y la tiene en el ombligo. Pero aún no sabe muy bien cómo usar su poder. Las Gemas hacen lo posible por ayudarlo a perfeccionar sus poderes y lo llevan a sus misiones especiales cuando no es peligroso.

Garnet: es la Gema más seria del grupo. Es una guerrera fuerte y disciplinada que siempre aborda las cosas en forma tan sensata y directa que causa gracia. Pone la misma intensidad en luchar contra un monstruo que en jugar un partido de paddle con Steven. Es de pocas palabras y es la más distante del equipo. Se queda imperturbable ante las bromas de Steven, y a él eso lo pone incómodo y nervioso. Garnet es la misteriosa y poderosa líder de las Crystal Gems. Sus armas son dos manoplas que conjura de las gemas que tiene en las palmas de las manos. Se entrenó para usar su destreza con máxima eficiencia, y aprovecha su increíble fuerza física y su pericia. Garnet es como una madre estricta, pero cariñosa para Steven. Muchas veces también tiene que dedicarse a detener pequeñas riñas entre Amatista y Perla. Garnet nunca habla por hablar y, por eso, cuando habla, todos la escuchan.

Perla: es la perfecta perfeccionista que le pone límite a las inocentes bufonerías de Steven. Le gustan las cosas formales, estructuradas y lógicas, y se fastidia enseguida cuando algo no sale según sus planes. Y, en general, ese algo es Steven... muchas veces con una rosquilla en la boca. De las Crystal Gems, Perla es la estratega intelectual. Su arma es una lanza que conjura de la gema que tiene en la frente y que ella blande con increíble precisión. Cuando arroja su lanza, siempre da en el blanco. Perla es el cerebro del equipo, y sus vastos conocimientos hacen que sea la Gema perfecta para explicarle la magia a Steven. Ella es como la hermana mayor sobreprotectora de Steven: siempre trata de cuidarlo de los peligros para los que ella cree que él no está preparado. Además, se considera la maestra perfecta para Steven, solo que él dista mucho de ser el alumno perfecto. Su torpeza y su habilidad para resolver problemas "de la manera incorrecta" la dejan perpleja. Perla es mandona a veces, pero en realidad sólo quiere proteger a Steven y ser un buen ejemplo.

Amatista: es la salvaje e imprevisible de las Crystal Gems. Adora instigar bromas pesadas y hacer payasadas, incluso frente al peligro, pero sobre todo frente a Perla. Espontánea y libre, Amatista no suele preocuparse mucho por los demás. Como consecuencia, siempre hay algún desprevenido como Steven que acaba en el radio de la explosión de sus locuras. Su arma es un látigo que conjura de la gema que tiene en el pecho. Confía más en su intuición y en su espíritu que en su destreza o en su inteligencia. Le gusta jugarles bromas a Steven y a las Gemas transformándose en un gato travieso o en una oficial de policía violeta. Para Amatista, Steven es una fuente inagotable de entretenimiento. Le encanta armar alboroto con él e intercambiar bromas.

El comportamiento de Amatista les resulta infantil a Perla y a Garnet, pero a Steven le encanta. Amatista quiere a Steven tanto como las demás Crystal Gems, solo que no es tan buena para demostrarlo.

Greg Universe: en sus años mozos, cuando tenía cabello en toda la cabeza, Greg era músico. Se la pasaba de gira por todo el país, aunque con poco éxito. Cuando pasó por Beach City, nadie fue a ver su espectáculo, salvo Rose-Quartz. Greg canceló la gira y se quedó en Beach City para estar con ella. Ahora Greg tiene un lavadero de autos llamado It's a Wash y vive en su camioneta, igual que en sus días de músico de rock. Está a la vuelta del Templo, donde vive y se entrena Steven con las Crystal Gems. A ellas les cae bien Greg, pero no les resulta fácil comprender sus modos desaliñados y humanos. No entienden bien qué le vio Rose-Quartz. Pero Steven siempre defiende a su papá, porque él y Greg son los mejores amigos.


© ipuntoTV 2014

Volver

Gracias por informarse en

ipunto

02 de abril de 2014