destacados

 



 

Los cometas nos han fascinado y aterrado durante miles de años. Tradicionalmente considerados precursores de destrucción y muerte, son capaces a varios de nosotros aún en la actualidad. Pero para los científicos, los cometas son una oportunidad fascinante de aprender más sobre nuestro sistema solar y nosotros mismos. Ahora, un pedazo de hielo y roca del tamaño de una ciudad está viniendo hacia nosotros. Es el cometa ISON, que podría producir en el cielo la vista más espectacular que se ha visto en décadas. Nat Geo estrena “El Cometa del Siglo” el lunes 25 a las 23.00 hs.

Los cometas se describen como extraños mundos de baja gravedad de hielo, roca y gas compuesto de los restos de millones de años . Pequeñas partículas de polvo y cristales de hielo se funden lentamente a lo largo de decenas de millones de años hasta formar enormes trozos, del tamaño de una ciudad, como ISON . Una nube de gas y polvo rodea a un núcleo duro de aproximadamente 10 kilómetros de diámetro . Estos intrusos pueden alcanzar tamaños astronómicos y sus colas son brillantes porque el polvo refleja la luz del sol.

HERALDOS CELESTES Durante siglos , los cometas eran considerados un mal augurio. Incluso hoy en día existen culturas que creen que los cometas traen plagas y guerras. Desde los romanos , los incas y los mongoles hasta la Edad Media e incluso en el mundo moderno , los cometas eran vistos como presagios de la fatalidad enviados por los dioses para advertir a los humanos de su ira . Sin embargo , algunos científicos creen que los cometas pueden haber llevado gran parte del agua de la Tierra a nuestro planeta hace 3800 millones años - permitiendo que florezca la vida

SECRETOS DEL SISTEMA SOLAR Los cometas pueden proporcionar una mirada al pasado de nuestro sistema solar, una visión de los primeros momentos de la existencia de nuestro mundo. Los científicos buscan confirmar si efectivamente los cometas fueron estructuras que trajeron agua a la tierra y si ISON en particular posee cualquier molécula orgánica, bloques de construcción de nuestra existencia. Las respuestas posibles insalvables que ISON puede ofrecer son asombrosas.

© ipuntoTV 2013

Volver

Gracias por informarse en

ipunto

21 de noviembre, 2013