Costa Rica
August 29, 2018 21:19
Teletica, 18 millones de visualizaciones con el Mundial

Teletica, compañía de televisión de Costa Rica que fue fundada en 1958, se asoció con Grabyo, especialista en la exportación directa de vídeos basados en la nube a plataformas digitales, antes de la Copa Mundial de la FIFA 2018 en Rusia para aprovechar sus exclusivos derechos de transmisión televisiva en las redes sociales.

  Primero Teletica publicó vídeoclips geo-restringidos en tiempo real del torneo directamente a usuarios costarricenses en Facebook y Twitter, logrando casi 18 millones de visitas de vídeo en un país con una población total de poco menos de cinco millones de personas.

  A lo largo del torneo, Teletica utilizó la plataforma Grabyo para cortar los mejores momentos del juego que se estuviese transmitiendo en vivo, creando vídeos horizontales y cuadrados optimizados para visualización móvil, y desde la misma plataforma ser publicados directamente en Facebook y Twitter. Los clips se distribuyeron en segundos y generaron 77 millones de impresiones.

  Como una de las mayores televisoras en Costa Rica, Teletica se asoció con Grabyo para ampliar el alcance de su contenido de la Copa Mundial con la meta de satisfacer la demanda de los fanáticos de todo el país. La compañía de televisión supo reconocer el tamaño de la audiencia para este tipo de publicaciones en las redes sociales y el apetito por los vídeoclips 'casi en vivo' en los principales eventos deportivos.

  Al asociarse con Grabyo para ofrecer momentos destacados en tiempo real en Facebook y Twitter, Teletica amplió su alcance dramáticamente y maximizó su producto, llevando a los espectadores a sus páginas dedicadas a la Copa del Mundo y la cobertura de televisión.

  Mike Kelley, presidente de las Americas en Grabyo dijo: “Estamos orgullosos de haber sido parte de un enfoque tan innovador y centrado en el cliente para la transmisión de Teletica durante la Copa Mundial 2018. En Grabyo, vemos que la demanda de vídeos en redes sociales alcanzan nuevas alturas cada día en Latinoamérica, especialmente clips de deportes en tiempo real. La cantidad de visitas que Teletica ha logrado habla por sí misma: hacer que la Copa Mundial esté disponible para los fanáticos costarricenses en todas las plataformas ha sido fantástico”.

  Utilizar plataformas sociales y distribuir contenido en tiempo real es una gran manera de crear experiencias compartidas conectando comunidades con intereses similares, el vídeo en red social es una herramienta establecida y poderosa para atraer a los televidentes y construir una base de clientes leales.

  Karla Stephanie Jiménez Mena, Coordinadora de Redes Sociales y Proyectos Interactivos en Teletica dijo: “Llevar la alegría de la Copa del Mundo a la gente de todo Costa Rica es algo de lo que estamos muy orgullosos. La Copa del Mundo conecta a personas de todos los rincones y queríamos reflejar esto en nuestro contenido. Vimos a personas discutiendo los vídeos de los partidos en las redes sociales y compartiendo la experiencia, lo que ayudó a ver nuestra cobertura de televisión abierta”.


© iPuntoTV 2018

 

VOLVER AL PORTAL