Colombia
August 28, 2018 19:20
En San Andrés apagón analógico será en diciembre

Con una amena entrevista en ‘The Morning Show’ de Teleislas, comenzó la re-socialización del proyecto TDT (Televisión Digital para Todos) que este año superará el 90 por ciento de cobertura a nivel nacional, y que llegó a San Andrés desde diciembre de 2015, con la instalación de más de 4.500 decodificadores y antenas, beneficiando a alrededor de 16.000 personas pertenecientes a los estratos 1 y 2, así como raizales.

Ángela Mora Soto, directora de la Autoridad Nacional de Televisión recordó que ya hay una cobertura del 100 por ciento de la TDT para la isla, y que, a finales de este año, tal como se había previsto la Junta Nacional de Televisión, comenzará el apagón analógico o switch off de la televisión en San Andrés. “Esto no es otra cosa que cambiar de manera definitiva la forma de ver televisión. Ya llevamos más de tres años haciendo todo un proceso de estrategia, de socialización, de apropiación y penetración aquí en la isla de san Andrés, hicimos el encendido en 2015, terminamos de instalar en 2016 más de 4.560 kits para la ciudadanía, hoy tenemos la tranquilidad que las dos plataformas, tanto la pública como la privada, se están viendo bien”, aseguró la directora.

Posteriormente, la directora de la entidad se reunión con el gobernador (e) de la isla, Alaín Enrique Manjarres, para analizar la calidad y la cobertura de la TDT en San Andrés y el mencionado apagón que contará con un proceso de encuestas, sensibilización en redes sociales, socialización a través de diferentes medios y eventos masivos. La JNTV tampoco ha desconocido lo que está pasando en Providencia, con el ánimo de ampliar la cobertura de la TDT hasta esa zona del país.

El mandatario departamental se comprometió con la entidad a sumarse a los esfuerzos para que la gente se concientice de la importancia de pasarse a la Televisión Digital para Todos, o de lo contrario podrían quedarse sin el servicio. “Vamos a hacer la mayor difusión posible para que toda la ciudadanía de San Andrés, tenga total conocimiento de que en diciembre vamos a hacer el apagón”, sostuvo.

Por otra parte, este martes se realizará una nueva capacitación dirigida a comerciantes de tecnología, electrónica y /o electrodomésticos, en el Hotel Sunrise a partir de las 6:00 de la tarde. “Ellos son los grandes aliados para la ANTV en este proyecto, pues son los encargados de poner en el mercado los decodificadores y antenas con los que se ve la mejor señal de TV”, explicó la funcionaria.



© iPuntoTV 2018

 

VOLVER AL PORTAL