Argentina
August 15, 2018 22:01
CAIMAVI y RTA se unen para promover la cultura nacional

La Cámara Argentina de Instrumentos Musicales, Audio, Video e Iluminación (CAIMAVI) y Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA) confirmaron la concreción de un nuevo acuerdo que promoverá una serie de actividades en conjunto para el desarrollo de acciones de capacitación, formación, investigación y difusión en los ámbitos del conocimiento en que actúan en todo el país.

Como puntapié inicial de este convenio, CAIMAVI aportó su expertise en la masterización del tema ganador del concurso “Una canción para la Selección”, organizado por RTA en mayo y junio de este año, con difusión en Radio Nacional, Nacional Rock y la TV Pública.

En otro plano, próximamente se comenzarán a grabar en los estudios de la TV Pública una serie de cápsulas instrumentales, en el formato de charla/clínica brindada por reconocidos artistas de la escena musical argentina. El contenido será subido y difundido gratuitamente a través de todos los medios digitales de RTA.

“Estamos felices de haber podido avanzar en este acuerdo con RTA, una institución íntimamente ligada con nuestros valores de rescatar, promover y difundir la cultura argentina en todas sus formas. Es parte del proceso que hemos encarado en este 2018, que nos encuentra unidos en un marco de colaboración mutua con instituciones prestigiosas e históricas en sus ámbitos, como lo son RTA y la Universidad de Palermo, además de la realización, en octubre, de la segunda edición de la Semana de la Música”, destacó Diego Carullo, presidente de CAIMAVI.

“Esta cooperación que iniciamos junto a CAIMAVI, ayuda a consolidar el propósito federal de RTA, difundiendo y promocionando a todos los artistas de nuestro país”, comentó Miguel Pereira, presidente de RTA.



© iPuntoTV 2018

 

VOLVER AL PORTAL