Ecuador
August 2, 2018 6:46
Vicente Sánchez Haro, nuevo presidente de Asocope

Se realizó el acto eleccionario en el que se renovaron las autoridades de Asocope, la entidad que nuclea a los cableoperadores pequeños y medianos de Ecuador y que consagró nuevo presidente a Vicente Sánchez Haro.

La nueva junta directiva se completa con Lauro Alvarez Torres, vicepresidente; Wilson Arias Acaro, secretario; Rodrigo Agama Jacome, tesorero; Lilian Cueva Anchundia, Prosecretaria y Fabian Murillo, protesorero.

En sus primeras palabras tras las elecciones, Sánchez Haro expresó “gracias compañeros cableoperadoresdel Ecuador. Este triunfo es de todos ustedes para trabajar y gestionar con conocimiento, honradez, liderazgo, compromiso, responsabilidad, estrategia y la humildad de su servidor. Vamos a generar los cambios planteados; el futuro de los cableoperadores está en nuestras manos, juntos lo vamos hacer, juntos lo vamos a generar”.

Entre los desafíos que se plantea la directiva encabezada por Sánchez Haro se encuentran: gestionar ante el regular la creación de la figura de cesión de derechos que permita a los operadores que sean personas naturales, estar en condiciones de transferir o vender su plaza u operación; dar impulso a los sistemas de audio y video por suscripción para los permisos de IPTV anexos a los títulos habilitantes existentes; reclamar al regulador una lucha permanente con el organismo de control para clausurar sistemas piratas; denunciar al poder de mercado el monopolio de los revendedores de señales y peticionar que sea obligatorio la venta de señales individuales y no en paquetes; que se obligue a los canales de TV a que facturen en Ecuador sin excepción; negociar con los programadores para obtener tarifas competitivas y no impositivas; insistir ante la ARCOTEL para que disminuya el número de formularios a presentar y su periocidad; que se implemente la compartición de infraestructura en las telecomunicaciones (Por ejemplo alquiler de postes de otras instituciones públicas y privadas); pedir que haya libertad en la implantación de tarifas, que sea el mercado que lo regule, mas no por imposición; que Arcotel obligue a aterrizar todas las señales internacionales en Ecuador y se dé fiel cumplimiento de tarifas y proporcionalidad entre grandes y pequeñas empresas; Desarrollar el proyecto de Eliminación del Impuesto a Los Consumos Especiales. I.C.E. (a favor de los pequeños y medianos cable operadores).

El mandato de la nueva junta directiva se extiende hasta el 2020.


© iPuntoTV 2018

 

VOLVER AL PORTAL