Latinoamérica
July 26, 2018 8:52
NatGeo Kids presenta Nat Geo Lab con Sebastián Villalobos

Sebastián Villalobos

Diego Reck de National Geographic

Nat Geo Kids presenta en América Latina “Nat Geo Lab”, un proyecto que busca incentivar a los niños a que aprendan jugando a través de la ciencia, a ser curiosos y a disfrutar del tiempo en familia. Se trata de un contenido dinámico e interactivo que estará disponible a partir del lunes 23 de julio en todas las plataformas de Nat Geo Kids – TV, App, Youtube, Facebook e Instagram, y que además contará con productos de consumo para que los niños experimenten la ciencia de forma directa y cercana.

Nat Geo Lab revelará divertidos experimentos e inventos científicos que se pueden realizar utilizando elementos fáciles de conseguir en la vida cotidiana, que irán desde un slime radioactivo hecho a partir de espuma de afeitar, tintura, y líquido para lentes de contacto, hasta un robot casero, espuma espacial y cristales de dulce.

Para ello, el presentador Sebastián Villalobos, uno de los youtubers más influyentes de Colombia y del mundo digital, se transportará al laboratorio de Nat Geo Kids, y con su espontaneidad, talento y carisma realizará tutoriales para contarles a los niños el paso a paso de cada experimento. Además, cada capítulo contará con la participación de Tubeto, un personaje que, a través de sus ocurrencias y experimentos fallidos, mostrará a los niños qué consideraciones hay que tener en cuenta a la hora de realizar cada experimento.

“Con Nat Geo Lab queremos ofrecer una propuesta completa para toda la familia, con contenidos digitales, pero también con una amplia variedad de productos y licencias de consumo para que los más chicos desafíen la ciencia desde su hogar y más allá de la pantalla”, afirma Diego Reck, vicepresidente ejecutivo de National Geographic Partners en América Latina.

Por su parte, Fernando Semenzato, vicepresidente senior de producción de National Geographic Partners en América Latina, comenta: “Por su carácter educativo y entretenido, para nosotros es esencial que Nat Geo Lab esté disponible en tantas plataformas como sea posible, además de en televisión. Todos los episodios y clips se podrán ver en todas las plataformas digitales, como la App y el canal de Youtube de Nat Geo Kids”, y agrega: “Estamos muy orgullosos del trabajo final, fue un lujo contar con Sebastián como presentador, ya que su talento, profesionalismo, simpatía y espontaneidad combinan a la perfección con nuestra producción, y estamos seguros que la audiencia lo va a recibir con mucho entusiasmo”.

Sebastián Villalobos, conductor de Nat Geo Lab agrega: “Para mí fue una experiencia muy enriquecedora, porque en el proceso me tuve que convertir en profesor de ciencia, y al mismo tiempo, aprender muchísimo sobre ella. Es un honor que Nat Geo Kids me haya elegido para este proyecto, estoy súper emocionado, ansioso y con muchas ganas de que Nat Geo Lab demuestre que la ciencia también es cosa de niños”. Y continúa: “Soy fiel creyente de los sueños, me encanta soñar, y sé que Nat Geo Lab es el inicio de una fábrica de sueños para todos los niños. Cuando yo era pequeño no tuve la oportunidad de ver un programa que se enfocara en enseñar ciencia, y estoy muy ansioso por que llegue este día en que los niños se dejen inspirar por la ciencia, y que vean que es un tema de aprender, de experimentar, pero sobre todo de jugar y de divertirse”.

Adicionalmente a 26 episodios de media hora, Nat Geo Lab contará con alrededor de 90 clips de un minuto realizados en lenguaje digital que resumirán todo el proceso en forma de guía paso a paso, y que estarán disponibles en todas las plataformas digitales de Nat Geo Kids: aplicación, canal de Youtube natgeokidsla, Facebook @natgeokidsla e Instagram @natgeokidsla

Sobre Sebastián Villalobos

Con tan solo 22 años, Sebastián es uno de los creadores de contenidos hispanos en redes sociales de mayor éxito: cuenta con más de 8 millones de seguidores en Instagram, 5 millones en Twitter y 6 millones de suscriptores en su canal de Youtube.
Ganador del Kid’s Choice Award Colombia al Favorito en Redes Sociales (2015) y al Mejor Fandom (2017), Sebastián trae su espontaneidad y carisma a “NAT GEO LAB” para presentar a todos los países de habla hispana en América Latina experimentos científicos y divertidos a través de elementos caseros y fáciles de conseguir.


© iPuntoTV 2018

 

VOLVER AL PORTAL