Colombia
July 25, 2018 7:40
Presentan resultados de convenio con UE por TDT

La Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) presentó los resultados alcanzados de la ejecución del convenio de cooperación, suscrito entre la Unión Europea en Colombia DECOL y la República de Colombia por un valor ejecutado de 7.371.253 millones de euros, para apoyar la implementación de la televisión digital en el país.

Para esto, se realizó una presentación en el Hotel JW Marriott, donde se contó con la presencia de los miembros de la Junta Nacional de Televisión (JNTV); la Embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Lombart Cussac; representante del ministerio TIC; gerentes de los canales regionales; invitados especiales y la Directora de la ANTV, Ángela María Mora Soto.

La Directora de la ANTV, en palabras del Ministro TIC, Juan Sebastián Rozo, resaltó que "el apoyo de la Delegación de la Unión Europea en Colombia ha sido determinante, la ejecución del proyecto y el trabajo en equipo son una muestra del compromiso institucional, un compromiso que se verá reflejado en una amplia cobertura de la TDT".
La Embajadora de la delegación de la Unión Europea en Colombia, Patricia Lombart, explicó que "la Unión Europea apoya proyectos en materia de innovación en esta década como factor de crecimiento y generación de empleo sólido y estable, y es en este marco donde se encuentra esta cooperación que hemos hecho con Colombia para pasar de la televisión analógica a la Televisión Digital Terrestre, una cooperación innovadora, de beneficio y muy concreta para los colombianos".

Añadió que "esta cooperación da acceso gratuito a una televisión de alta calidad y a una televisión que estimula un ámbito de sana competencia entre los operadores de televisión para generar nuevas oportunidades y promover la innovación industrial y de contenidos".

Por su parte el ingeniero Ernesto Orozco, representante de las Gobernaciones ante la JNTV, expuso los resultados y avances del proyecto, y el despliegue realizado por la ANTV en el marco del convenio suscrito donde se destinaron 2.875.741 millones de euros para la instalación de 45.830 decodificadores con el estándar DVB-T2 para que los hogares colombianos en estratos 1 y 2 pudieran disfrutar de la señal de televisión digital en alta definición.

Entre los resultados más importantes a destacar está la asistencia técnica a las entidades colombianas mediante el intercambio de conocimiento y experiencias de funcionarios, quienes se capacitaron en cuatro áreas (técnica, regulatoria, contenidos y socialización) para la implementación de la tv digital en nuestro país.

También cabe resaltar la creación del Centro Nacional de Monitoreo TDT con el que cuenta la ANTV y que fue contratado por recursos cercanos a los 350.000 euros. Este centro tiene como objetivo verificar que el servicio se preste en cada zona de la forma adecuada y así garantizarle a la población que el servicio sea de calidad conforme a la normatividad exigida por la Comisión de Regulación de Comunicaciones, CRC.

Para continuar con el despliegue de este proyecto, la ANTV próximamente adelantará una campaña de socialización con comerciales y piezas publicitarias que permitirán que los colombianos aumenten su conocimiento sobre la TDT. Actualmente el 60% de la población colombiana sabe qué es la TDT y de qué se trata, sin embargo, se espera que este porcentaje aumente significativamente antes de realizar la transición final de televisión analógica a televisión digital.

Fuente: ANTV


© iPuntoTV 2018

 

VOLVER AL PORTAL