Argentina
July 25, 2018 7:27
Telefónica contra fusión de Telecom con Cablevisión

Telefónica Argentina presentó una demanda judicial en la que trata de impugnar la aprobación del gobierno a la fusión de Cablevisión con Telecom, argumentando que es “discriminatoria para el resto delos operadores” de telecomunicaciones de este país.

Para Telefónica, la decisión resulta “profundamente contradictoria” con el objetivo que se plantea el gobierno argentino de “ingresar a la OCDE a fin de dotarse con políticas públicas alineadas con las mejores prácticas internacionales”.

En su argumentación, Telefónica sostiene que la empresa fusionada concentra el 60% del mercado de banda ancha fija y en algunas ciudades hasta el 90%.
Agrega que la decisión a favor de la fusión “reafirma un trato discriminatorio para el resto de los operadores, pone serios obstáculos al desarrollo de una competencia efectiva en el mercado de telecomunicaciones y favorece a un operador dominante en el sector".

Concluye Telefónica en que la decisión de los reguladores "pone en peligro las inversiones que requiere el sector y tendrá consecuencias muy serias para el futuro de las telecomunicaciones en Argentina; no fomenta la competencia y perjudicará a los argentinos que tendrán en muchas zonas del país serias dificultades para elegir libremente qué tipo de conectividad que quieren y el precio pagar por ella".

Telefónica en Argentina controla a 19,3 millones de clientes de telefonía móvil, 4,1 millones de telefonía fija y 1,7 millones de accesos a internet.


© iPuntoTV 2018

 

VOLVER AL PORTAL