Argentina
July 18, 2018 22:38
CarVal Investor Austral compró Supercanal

El fondo de inversión CarVal Investor Austral LLP, controlado por un grupo inversor de proyectos de telecomunicaciones, adquirió al operador de TV y TV por cable Supercanal, que pertenecía al Grupo Vila.

Supercanal, tiene presencia en catorce provincias de la Argentina y según fuentes cercanas a la operación, al momento de concretarse declaró una cartera de 750 mil suscriptores.

El Grupo Inversor que adquirió Supercanal es manejado por Carlos Joost Newbery, quien en su momento fue fundador de empresas como Movicom y CTI (hoy Movistar y Claro respectivamente). En un comunicado en el que confirmaron la operación se expresa que Joost Newbery formará parte del directorio de la nueva empresa y tanto como Pablo Venturino y Mariano Gilles, que fueron quienes estructuraron la operación de compra.

En ese comunicado, el grupo inversor anticipa que prevé concretar una inversión de US$ 400 millones, que incluyen la compra de la compañía, despliegue de fibra óptica y servicios digitales.

Supercanal entrega servicios de TV paga, internet y a través de su subsidiaria Arlink está en condiciones de brindar servicios de telefonía móvil como operador virtual.

El Grupo Vila, por su parte, continuará controlando el canal de TV abierta América, el de TV paga A24; los diarios La Capital de Rosario y Uno, en Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos y radios La Red, entre otros.


© iPuntoTV 2018

 

VOLVER AL PORTAL