Chile
July 8, 2018 20:59
Fox celebra acción antipiratería por internet

Fox Networks Group (FNG) Latin America, pionero en la lucha contra la piratería en la región, celebra un nuevo avance en el combate de este delito. A partir de una querella criminal que fuera presentada el año 2017, las autoridades judiciales chilenas llevaron a cabo esta semana una de las acciones más importantes de la historia latinoamericana en relación a la protección de la propiedad intelectual: desbarataron una asociación ilícita internacional que pirateaba contenidos de distintos operadores y programadores de televisión para distribuirlos ilegalmente a través de internet a más de 50.000 cuentas de usuarios ubicados en países como Chile, Argentina y Ecuador, entre otros.
El operativo, realizado por la fiscalía en conjunto con la policía, fue de gran precisión, ya que a la misma hora se allanó 8 domicilios en diferentes ciudades a cientos de kilómetros unas de otras. En los mismos, se procedió a incautar miles de dispositivos IPTV ilegales (Internet Protocol Television) y decenas de servidores, entre otros materiales, que esta banda criminal de profesionales con alto nivel de conocimiento técnico, utilizaba para retransmitir los contenidos vía online mediante un complejo sistema informático. A su vez, se detuvo a 10 personas, las cuales fueron formalizadas por los delitos de asociación ilícita, sabotaje informático, Ley de Propiedad Intelectual y Ley General de Telecomunicaciones.

“Esta acción es ejemplar, demuestra como el trabajo en conjunto entre la industria y las autoridades latinoamericanas nos permite dar pasos firmes en la lucha contra la piratería, y como vamos avanzando en este camino de terminar con la impunidad de estas organizaciones criminales que retransmiten ilegalmente nuestro contenido. FNG Latin America trabaja en forma constante contra este flagelo impulsando una política de tolerancia cero contra todos aquellos que utilizan nuestros contenidos sin autorización” declaró Daniel Steinmetz, Chief Anti-Piracy Officer de FNG Latin America y agregó “esperamos que lo sucedido en Chile siente precedente en toda la región; ya hemos presentado acciones en diferentes países contra otras redes criminales con modus operandi similar”. Además, concluyó: “es importante destacar que las personas que contratan estas cuentas online piratas no solo exponen sus datos personales y financieros a estas asociaciones criminales, sino que también la de toda su familia, arriesgándose a ser víctimas de fraudes económicos.”

En efecto, en Sudamérica el 50% de los usuarios de Internet, -110MM- accede a contenidos piratas (1), exponiéndose a la vulneración de la seguridad de sus dispositivos y a la desprotección total de sus derechos como consumidores. Aproximadamente 1.377 millones de horas de TV al año se consumen en forma ilegal (2). FOX Networks Group Latin America trabaja con dedicación para tomar todas las acciones necesarias en pos de proteger sus productos de la piratería y el uso ilegal de estos derechos.

Pionero en la región, desde hace más de una década FOX Networks Group Latin America lidera la lucha contra la piratería, manteniéndose a la vanguardia mediante iniciativas innovadoras para erradicar este problema que afecta negativamente a toda la industria. Tanto en forma individual, como a través de alianzas con distintos actores y entidades del sector, el Grupo respalda acciones de diferentes tipos y fue el primero en crear, dentro de su organización, un Departamento de Antipiratería, con el objetivo de apoyar y contribuir a la formalización de la industria y acabar con la piratería de la TV paga en la región.


© iPuntoTV 2018

 

VOLVER AL PORTAL