Argentina
July 2, 2018 19:55
Condiciones que imponen a fusión Cablevisión-Telecom

El gobierno, a través de la Secretaría de Comercio, oficializó las cinco condiciones que impone para aprobar la fusión de Cablevisión y Telecom, que son las que siguen:

• La resolución de la Secretaría de Comercio, de acuerdo con el dictamen de la CNDC, obliga a transferir negocios de banda ancha fija en 28 localidades del interior del país donde la situación de competencia se podría ver afectada, para aprobar la fusión.

- Estipula una demora de entre seis meses y doce meses, según la región, para que la nueva compañía fusionada pueda brindar sus servicios a través de la modalidad cuádruple play.

- Obliga a Telecom a proveer servicios mayoristas de internet residencial mediante una oferta de referencia, para que otros operadores puedan prestar el servicio usando su red.

- Recomienda a la autoridad regulatoria (ENACOM) agilizar la devolución del excedente de espectro y prohibir su uso por parte de la nueva empresa.

- La fusión se aprueba con el cumplimiento de la desinversión y en el marco de todas las obligaciones y recomendaciones mencionadas.


© iPuntoTV 2018

 

VOLVER AL PORTAL