Estados Unidos
June 27, 2018 22:23
Aprueban la compra de Disney de activos de Fox

El Departamento de Justicia de Estados Unidos aprobó a favor de Walt Disney Company la compra de 21st Century Fox por US$ 71.300 millones, con la condición de vender veintidós redes regionales de deportes de Fox.

La fusión deberá someterse a las revisiones regulatorias en otros países donde tiene presencia además de la aprobación de los accionistas de ambas compañías.

Existe también la posibilidad de que Comcast puede formalizar una oferta más alta que la formulada por Disney, empresa que hoy parece tener una gran ventaja por los activos de la red de cable y estudios de Fox.

"Nos complace que el Departamento de Justicia haya concluido que, con la excepción de la adquisición propuesta de Fox Sports Regional Networks, la transacción no perjudicará a la competencia, y que pudimos resolver las preocupaciones potenciales limitadas para posicionarnos para avanzar con esto. Una oportunidad emocionante que nos permitirá crear experiencias de consumo aún más atractivas " expresó Disney a través de un comunicado.

Por su parte voceros del departamento de Justicia estadounidense expresaron que "El acuerdo de garantizará que la competencia de programación deportiva se preserve en los mercados locales donde Disney y Fox compiten por la distribución por cable y satelital".

Disney seguirá adquiriendo negocios de producción cinematográfica de 21st Century Fox, incluyendo Twentieth Century Fox, Fox Searchlight Pictures y Fox 2000 Pictures; Las unidades creativas de televisión de Fox, Twentieth Century Fox Television, FX Productions y Fox21; FX Networks; Socios de National Geographic; Fox Networks Group International; Star India; y los intereses de Fox en Hulu, Sky plc y Tata Sky.


© iPuntoTV 2018

 

VOLVER AL PORTAL