Brasil
June 19, 2018 19:29
Efectos de la fusión AT&T y Time Warner

Anatel informó que modificó los plazos dados para la obtención de información sobre los efectos de la fusión de AT&T y Time Warner en Brasil y que fueron pedidos a la operadora de TV paga, Sky (controlada por DirecTV, filial de AT&T y en posición minoritaria por Globo).

En su pronunciamiento Anatel declaró que el Tribunal del Consejo Administrativo de Defensa Económica aprobó la operación con salvedades el 18 de octubre de 2017, haciendo hincapié en posibles conductas discriminatorias que culminaron en la firma del Acuerdo en Control de Concentración.

El fundamento de esta petición era para averiguar si la fusión contrariaba o no la Ley del SeAC y las regulaciones propias de Anatel.

Se pidió a Sky que hiciera la identificación de las empresas del Grupo Time Warner que realizaran actividades de producción y programación en Brasil y se sometan a los alcances de regulación de Ancine y de los contratos de adquisición de derechos de explotación de imágenes de eventos de interés nacional y de talentos artísticos brasileros.

Atento a la situación de juzgamiento que vivió la operación en Estados Unidos, Sky solicitó un plazo de 180 días para la presentación de su respuesta, algo que se aceptó y que generó un plazo hasta el 2 de julio de 2018.

Teniendo presente que la situación judicial en Estados Unidos se resolvió favorablemente para la fusión Anatel divulgó las nuevas exigencias para Sky, que son los que siguen:
- Concesión a SKY de 15 días para presentación de su respuesta en Anatel;
- Análisis de las manifestaciones de SKY y de la ANCINE por parte del área técnica para elaboración de informe específico para determinar si el arreglo societario resultante contraría la Ley del SeAC y los dispositivos regulatorios afectos a la competencia de Anatel.
- Envío a la PFE y posteriormente al Consejo Directivo de Anatel para juicio.


© iPuntoTV 2018

 

VOLVER AL PORTAL