Guatemala
June 17, 2018 21:22
Llega la Liga Antipiratería con su campaña

FOX Networks Group (FNG) Latin América lleva adelante en Guatemala “La Liga Antipiratería” su campaña educativa multiplataforma que tiene por objetivo concientizar a los más pequeños sobre el valor de las creaciones originales, la importancia de respetar la propiedad intelectual en todos los ámbitos y el uso responsable de Internet.

Parte del programa de Responsabilidad Social “FOX por Ti” de FNG Latin America, la “Liga Antipiratería” busca impulsar la conversación mediante distintas acciones tanto dentro como fuera de la pantalla. Y es fuera de la pantalla que tienen lugar sus talleres dinámicos y didácticos especialmente creados para centros educativos primarios, orientados a niños de entre 9 y 11 años.

La iniciativa que ya se realizó con éxito en escuelas de Buenos Aires, Argentina y en Santiago de Chile, ha llegado a Guatemala, donde cerca de 400 niños estarán participando esta semana.

Desde actividades lúdicas, hasta charlas que generan debate y llaman a la reflexión sobre la temática, forman parte de cada taller.  Algunas de las creaciones de los niños que ya han participado pueden encontrarse en www.ligaantipirateria.com un espacio virtual en el que también se puede encontrar, información adicional, juegos y material para colorear de los personajes que conforman la Liga.

“Hace más de diez años que el fuerte compromiso de FNG Latin America con la defensa de la propiedad intelectual se ve reflejado en diversas iniciativas. La piratería es una problemática social y cultural en la que la educación cumple un rol esencial. Docentes y niños son agentes de cambio con un papel clave en la protección de la cultura del país. Estamos felices y agradecidos de estar en Guatemala y poder contribuir a través de nuestro programa de Responsabilidad Social a que los más chicos conozcan sobre la importancia del proceso creativo y el uso responsable de contenidos digitales”, dijo Guadalupe Lucero, Vicepresidente Senior de Comunicaciones Corporativas y RSE de FOX Networks Group Latin America.

La Piratería en Números:

Las pérdidas para la industria de TV Paga en Latinoamérica superan los USD 5.600 MM al año, según informes realizados. El sub-reportaje en el número declarado de abonados, es una de las modalidades de piratería que se encuentran más instaladas en la región. Este problema afecta al programador y al Estado de cada país que no percibe el tributo debido por la actividad.

Se estima que en Guatemala hay 1.500.000 hogares con acceso a TV por cable –tanto legal como ilegal- ya que La Unidad de Control y Supervisión (UNCOSU) cuenta con 539 compañías de cableras inscriptas formalmente de las 1000 que operan en el país. Asimismo, el estado guatemalteco deja de percibir cada año más de USD 20 millones en concepto de impuestos.

“Centroamérica es una de las regiones con mayor índice de piratería y sub-reportaje en América Latina. FNG Latin America trabaja incansablemente desde hace muchos años en pos de lograr un mercado transparente y beneficioso tanto para los usuarios que merecen acceder a contenidos originales de calidad como para los cableoperadores que operan legalmente” señaló Virginia Servent, Directora de Antipiratería de FOX Networks Group para Centroamérica y México.

En relación a la iniciativa educativa agregó: “miles de los usuarios que ven una película, series o descargan juegos, música o libros de sitios ilegales entregan, sabiéndolo o no, datos e información personal y de su familia, muchos de ellos son menores, por eso es tan importante que desde temprana edad los niños sepan que deben tomar precauciones y acudir a un adulto en caso de dudas a la hora de acceder a contenidos online”.



© iPuntoTV 2018

 

VOLVER AL PORTAL