Perú   
June 14, 2018 16:55
APTC denuncia que miles de peruanos no podrían ver la Copa del Mundo

La Asociación Peruana de Televisión por Cable, que nuclea a más de 70 operadores, denuncia que por una decisión unilateral del canal Latina, miles de peruanos se quedarían sin la posibilidad de ver las imágenes de la selección peruana en la Copa del Mundo Rusia 2018.

El presidente de la Asociación, Demóstenes Terrones, expresó que “esto es algo que se produce en contrario a las negociaciones que venimos llevando adelante con Latina y que origina una posición monopólica ya que se quiebra los contratos vigentes que los operadores tenemos con el canal y que se hace para beneficiar con un acuerdo de exclusividad a favor de los grandes operadores de TV paga en Perú”.

Latina es la empresa que tiene los derechos de transmisión de la Copa del Mundo 2018 en Perú y su señal es retransmitida obligatoriamente por los operadores de TV paga, que deben actuar como carriers de los canales de TV abierta para los usuarios peruanos.

Terrones declaró que Latina de “manera unilateral interrumpe los contratos que tenía con nuestras empresas independientes de TV paga del Perú afectando la posibilidad de que miles de peruanos vean las imágenes del certamen ecuménico y la participación de la selección peruana”.

Terrones agregó que “somos socios estratégicos de Latina y por eso esperamos y pretendemos llegar a buen puerto las negociaciones que llevamos con ellos” pero advirtió “que nos hemos encontrado con una situación y actitud que atenta con las reglas que aceptamos y cumplimos”.

En tal sentido, APTC “pide que Osiptel se pronuncie con urgencia como ente regulador, ya que en caso de propiciarse una situación como la que describimos, se generaría una exclusividad o posición monopólica, que no está bien y que está contemplada para ser sancionada por la regulación que cumplimos como operadores. En caso de mantenerse esta situación este mundial no será para todos como debería ser”.

APTC nuclea a 70 operadores de TV paga cuyo alcance se encuentra en localidades o lugares alejados de las grandes ciudades del Perú y que llevan entretenimiento y conectividad a miles de peruanos.


Asociación Peruana de televisión por Cable

© iPuntoTV 2018

 

VOLVER AL PORTAL