Internacional
June 12, 2018 21:08
Fallo judicial avala la fusión de AT&T con Time Warner

El juez federal Richard Leon falló en contra de las tres posibles teorías antimonopolio presentadas por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y de este modo, dio el marco jurídico para la aprobación de la fusión de AT&T con Time Warner, una operación por US$ 85.000 millones. Asimismo en la sentencia, impuso condiciones al acuerdo.

En su primera declaración posterior a conocerse el fallo, AT&T publicó un comunicado en el que expresó "Nos complace que, después de realizar un juicio completo y justo sobre el fondo, la Corte haya rechazado categóricamente la demanda del gobierno para bloquear nuestra fusión con Time Warner. Agradecemos a la Corte por su minucioso y oportuno examen de las pruebas, y felicitamos a nuestros colegas del Departamento de Justicia por su dedicada representación del gobierno. Esperamos cerrar la fusión el 20 de junio o antes, para que podamos comenzar a ofrecer a los consumidores entretenimiento en video que sea más asequible, móvil e innovador ", dijo el asesor general de AT & T, David McAtee.

Por su parte voceros del Departamento de justicia expresaron su decepción por la decisión del tribunal y que considerará los próximos pasos y a la vez que reivindicaron su postura: “creemos que el mercado de TV paga será menos competitivo y menos innovador como resultado de la fusión propuesta entre AT&T y Time Warner”.

La operación fue anunciada en octubre de 2016 y tras este fallo, AT&T tomará el control del conglomerado que controla HBO, Turner, Warner Bros., TV Studios y Warner Bros. Pictures. Además controla al operador de TV paga DirecTV y es uno de los principales operadores de telecomunicaciones en Estados Unidos.


© iPuntoTV 2018

 

VOLVER AL PORTAL