México
June 6, 2018 10:00
Convergencia, eje de la primera jornada del show

En la inauguración de Convergencia Show 2018 la presencia de las autoridades regulatorias de México fue uno de los puntos más destacados de una jornada en la que la dinámica alcanzó su punto cumbre en las primeras horas del comienzo del show.

Fue Salomón Padilla, vicepresidente de ATIM, quien se encargó de dar la bienvenida a los visitantes y expositores del show con un discurso en el que hizo hincapié en el avance y crecimiento de la convergencia de los servicios en telecomunicaciones en México y de los cambios que se produjeron no sólo en las capacidades de las prestaciones que están en condiciones de dar los operadores sino también en su actitud.

“Cambiamos en encono, la enemistad por la competencia” expresó Padilla como argumento central de su alocución en la que ponderó el crecimiento de las empresas pequeñas y medianas dentro de una industria con una dinámica positiva desde hace años.

Del acto formaron parte Gabriel Contreras Saldivar, comisionado presidente de Ifetel; Edgar Olivera, subsecretario de telecomunicaciones de la Secretaría de comunicaciones transportes; Mario de la Cruz Saravia, presidente de Canieti; Gabriel Szekely Sánchez, director general de Anatel y José Guadalupe Zuno Cuellar, presidente de ATIM.

A su turno, Olivera destacó los cambios que impulsó la reforma de las telecomunicaciones que llevó adelante el gobierno de Enrique Peña Nieto y que promovieron “una reconfiguración del mercado de México, en términos de penetración, inversión y mejora de los servicios. Además sembró una base para el diálogo entre los competidores del sector y las autoridades y los reguladores”.

Por su parte Contreras Saldivar, expresó que “tenemos nuevos servicios que se prestan a través de internet y que crecen de forma impresionante. Nuestro país se convirtió en el segundo mercado más grande para Netflix a nivel mundial en 2015, ocupamos el primer lugar en cuanto a suscriptores que ven esta OTT todos los días. Somos en México el tercer país que consume videos a través de Youtube, y lo mismo en Uber; hablamos de tres plataformas extranjeras, las cuales se utilizan cada vez más para este tipo de transacciones financieras. Los servicios son completamente distintos en lo que convergen operadores de servicio, plataformas y TV. Estamos ante la llegada de ciudades inteligentes y el internet de las cosas".


© iPuntoTV 2018

 

VOLVER AL PORTAL