Chile
June 3, 2018 21:09
Gobierno anuncia proyecto para mayor conectividad

Sebastián Piñera, presidente de Chile, anunció la conexión digital entre Chile y los países del Asia Pacífico, a través de un cable submarino, “que permita unir no solamente a Chile, sino que también a nuestro continente de forma eficiente”, señaló.

De esta forma, el país se convertirá en la puerta digital de entrada a la región”.
Piñera también realizó anuncios que buscan superar la brecha digital que existe en el país y que profundizarán la conectividad de todos los chilenos, como son la construcción de una carretera digital, consistente en una red de fibra óptica de alta velocidad, que ilumine gran parte de las regiones y escuelas de Chile, permitiendo una red de WiFi abierto y gratuito en los lugares públicos más concurridos.

“El Presidente Piñera se comprometió y nos mandató a superar la brecha digital que existe en el país. Chile profundizará su conexión con el mundo con el cable submarino que nos unirá con los países del Asia Pacífico, permitiendo que el país enfrente de mejor manera la revolución digital. Pero también profundizaremos la conectividad de todos los ciudadanos a través de redes digitales de alta velocidad, acercando a estas tecnologías a los hogares que hoy no pueden acceder a ellas”, dijo la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi.


© iPuntoTV 2018

 

VOLVER AL PORTAL