Colombia
May 31, 2018 8:46
Avance hacia una regulación eficiente para TV paga

Se cerró una nueva edición del Foro Asotic 2018, donde se debatieron los principales temas que ocupan a la industria de la TV paga.

El eje de los debates fueron la implementación de regulaciones convergentes, que van desde la elaboración de una nueva legislación, la creación de un organismo regulador convergente, la revisión de las cargas tributarias de todos los operadores de la industria y el efecto que causará el crecimiento de los operadores OTT.

Ernesto Orozco Orozco, representante de las Gobernaciones ante la Junta Nacional de Televisión (JNTV), participó en el Panel de Reguladores 'Proyección de políticas públicas TIC al 2021', en el que hablaron de diferentes temas, entre ellos el fortalecimiento de la televisión con la financiación y promoción de productos audiovisuales, donde recalcó que "hoy la televisión pública goza de un gran momento, tenemos canales ganadores de premios nacionales e internacionales. Hemos asignado lo que nos corresponde por ley a los operadores públicos y financiamos producciones de los operadores regionales, proyectos multiplataforma, productores independientes y minorías; todo esto ha rendido sus frutos y se pueden ver en los canales del servicio público de televisión".

También, Orozco realizó la 'Capacitación sobre el nuevo régimen de TV por suscripción', donde habló de la Modificación de la Reglamentación del Servicio de TV por Suscripción, la Modificación del Régimen de Contraprestaciones de TV por Suscripción y la Apertura de licitación pública 001 de 2018.

En esta intervención, Orozco resaltó que "para este ejercicio la Autoridad Nacional de Televisión y MinTIC, hemos promovido un banco de discusión con diferentes agentes de la industria que nos ha permitido entender las realidades, analizar las diferentes formas de intervención y medir su impacto. Muchos de ustedes participaron en las mesas técnicas, adelantamos los mecanismos de consulta y socialización de manera abierta con la industria y nos apropiamos de los diferentes diagnósticos realizados por la CRC, el DNP y diferentes disposiciones regulatorias".

Además, concluyó que los objetivos de este trabajo fueron una regulación eficiente, reducir las asimetrías, optimizar el sistema de vigilancia y control con miras a simplificar la regulación, adecuar las cargas regulatorias, simplificar los requisitos, eliminar las barreras de entrada y salida, y tener un régimen de vigilancia para facilitar e incentivar su cumplimiento.

Fuente ANTV


© iPuntoTV 2018

 

VOLVER AL PORTAL