Latinoamérica
May 29, 2018 23:40
Liberty LA busca expandir su presencia en la región

Liberty Latin America, que tiene presencia en Chile (VTR), Centroamérica (C&W) y Puerto Rico, y recientemente sumó el 80% de Cabletica de Costa Rica a sus operaciones en la región, ha expresado su intención de expandir su presencia en Latinoamérica.

La operación formalizada en Costa Rica y que aún está sujeta a aprobación del ente regulador de ese país, es solo un primer paso dentro de la estrategia que busca adquirir operaciones de TV paga o de telecomunicaciones convergentes en la región.

Según lo expresado, los países en los que se enfocará Brasil y México, en primera instancia y en un segundo orden, Perú y Colombia.

Liberty LA es fruto de la reciente escisión de Liberty Global y ha sido mencionado en más de una oportunidad como posible comprador de la división latinoamericana de DirecTV, que varias veces ya ha sido mencionado como que estuviera a la venta.

También en Colombia, cuando se habló de la venta de ETB (algo que finalmente quedó trabado por la justicia), también el grupo estuvo mencionado como un firme postor.

En la actualidad Liberty LA controla una red de 50 mil kilómetros, tiene una facturación anual de US$ 3.600 millones; controla a 6,4 millones de UGIs y 3,6 millones de usuarios móviles.


© iPuntoTV 2018

 

VOLVER AL PORTAL