Brasil
May 23, 2018 22:17
Proponen revisar modelo de negocios de Telecomunicaciones

El presidente de Anatel, Juárez Quadros, habló, en el evento Panel Telebrasil, sobre la importancia de la revisión del modelo de telecomunicaciones brasileño y de alterar las leyes que regulan el sector, de forma clara, audaz, precisa y segura ante las transformaciones traídas por las tecnologías que exigen nuevas estrategias.

Quadros explicó que la movilidad y la Internet se convirtieron de hecho a lo que importa actualmente. Y defendió que los contratos de telefonía fija, que se aplicarán hasta 2025, ya deberían haber sido revisados desde hace años. El presidente de la Agencia dijo que las concesiones de telefonía fija están sujetas a la obsolescencia y que debido a la acentuada innovación tecnológica y de la amplia competencia entre regulados (concesionarios y autorizadas) y los no regulados (Over the Tops), los servicios de telecomunicaciones pasan por constante innovación regulatoria.

"Banda ancha es el grito que se escucha venido del 57% de los 69 millones de domicilios brasileños que siguen desconectados por no contar con acceso fijo a la banda ancha. Este tipo de servicio crece cada día que pasa. De 2014 a marzo de 2018 aumentó de 24,2 millones de accesos a 29,7 millones lo que representa el 23% de crecimiento ", dijo el presidente.

El presidente mencionó la mega operación realizada ayer por los fiscales de la Agencia. Según él, no faltan más recursos para las acciones de fiscalización. "Se incautaron 14 mil productos entre ellos cables de red, routers, transceptores, equipos de baja calidad y no certificados por Anatel", explicó.

Los cuadros también hablaron de que la Agencia viene buscando una aproximación al Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU), prestando aclaraciones, anticipando informaciones de sus acciones y cumpliendo las determinaciones del órgano de control.

El presidente de Anatel.
  Además del presidente de Anatel, el consejero Leonardo de Morais también participó del Panel Telebrasil. "Él habló sobre la importancia de ampliar la infraestructura de telecomunicaciones en el país.

"La infraestructura tiene un papel muy relevante, es el pilar esencial. La disponibilidad de infraestructura es vital ", destacó.

La infraestructura proporciona conectividad y "en mi punto de vista el principal foco debe ser colocar la Banda Ancha en el centro de la política pública". Leonardo dijo que se están realizando pruebas con la tecnología 5G, prevista para llegar al país en 2020. Para él, existe la posibilidad de realizar la licitación del 5G el año que viene.
Para el consejero, Brasil ha perdido inversiones debido a la mora en aprobar el PL 79, proyecto de ley que permite inversiones en banda ancha en lugar de telefonía fija.

El panel que tuvo la participación de Leonardo de Morais también contó con representantes de la Agencia Nacional de Cine (Ancine), Claro Brasil, Telefónica, Brasscom y Ericsson.



© iPuntoTV 2018

 

VOLVER AL PORTAL