Argentina
April 29, 2018 22:36
Piden se postergue cinco años el ingreso a la TV satelital

En las primeras reuniones que se mantuvieron en la Comisión de Medios, Sistemas y Libertad de expresión del Senado de la Nación Argentina, que trata el proyecto de modificación de las leyes de medios de comunicación audiovisual y Argentina digital, se presentaron pedidos para que se postergue la autorización a las empresas telefónicas a dar TV satelital hasta un tiempo de cinco años.

De esas reuniones participaron además de los senadores miembros de la comisión y los representantes de Cabase y Cacpy.

CACPY, cuyo presidente es Marcelo Tulissi, que nuclea a pequeños y medianos operadores de TV paga, pidió que se postergue la autorización por cinco años en aquellas localidades de menos de 80 mil habitantes “para corregir las asimetrías” y porque están en proceso de reconversión, además de sostener que como no entregan servicios de telecomunicaciones móviles, nunca estarán en igualdad de condiciones.

Por su parte CABASE, que nuclea a proveedores de internet, solicitaron que esa autorización fuera a partir de los próximos tres años, para permitir que todos los operadores tengan las condiciones de brindar servicios múltiples y también hicieron referencia a la imposibilidad que participar del negocio móvil, algo que naturalmente dan las telefónicas.

El proyecto presentado por el ministro de Modernización Andrés Ibarra, tiene como fundamentos principales fomentar las inversiones en infraestructura y mayor competencia en el sector de telecomunicaciones.

En la actualidad, las telefónicas Telefónica y Claro, han sido autorizadas a brindar servicios de TV paga por red física en algunas ciudades urbanas cuya población supere los 80 mil habitantes. El único operador que puede brindar televisión satelital es DirecTV.

Telecom Argentina, tras su fusión con Cablevisión Holdings, entrega servicios de televisión paga por cable y en caso de autorizarse a las telcos a dar TV satelital, también podría ofrecer ese servicio.



© iPuntoTV 2018

 

VOLVER AL PORTAL