Internacional
April 17, 2018 10:21
NASA TV HD y NASA TV UHD disponibles en satélites Eutelsat

Eutelsat Communications, uno de los operadores satelitales líderes en el mundo, anunció que los canales Nasa HD (NTV-3) y Nasa Ultra HD (NTV-4) ya se están transmitiendo en abierto vía satélite por primera vez en Europa, Medio Oriente, el Norte de África y África subsahariana.

Los televidentes en todas estas regiones pueden ahora disfrutar de imágenes excepcionales del programa espacial estadounidense, incluyendo cobertura de lanzamientos, vida a bordo de la Estación Espacial Internacional, vistas de la Tierra desde el espacio, exploración del espacio profundo, el sistema solar, Marte, reproducción de clásicos de la Nasa como el programa Apollo y documentales sobre el más reciente trabajo de investigación y desarrollo de la Nasa.

• Nasa TV HD se transmite en abierto desde la popular comunidad de video HOTBIRD en 13° Este para los televidentes en Europa, Medio Oriente y el Norte de África, y vía la comunidad de video de 7° Este para los televidentes en África subsahariana.

• Nasa TV UHD también se transmite en abierto por las comunidades de HOTBIRD y 7° Este, así como a través de la plataforma FRANSAT TV vía el satélite EUTELSAT 5 West

A, para suscriptores equipados con una televisión compatible con Ultra HD. El canal, producido por Harmonic, aprovecha las últimas tecnologías de entrega y procesamiento de esta empresa, permitiendo una imagen con niveles de resolución cuatro veces mayores a los del HD estándar.

Eutelsat es el primer operador satelital en hacer accesibles los canales NASA TV para un gran público creciente en Europa, Medio Oriente, el Norte de África y África subsahariana. La llegada de NASA TV UHD a la oferta de Eutelsat pone en evidencia el crecimiento continuo del contenido Ultra HD transmitido a través de la flota satelital de Eutelsat.

* Los televidentes deben contar con una televisión 4K Ultra HD reciente con un sintonizador de satélite integrado certificado por FRANSAT, así como un módulo CI + CAM.


© iPuntoTV 2018

 

VOLVER AL PORTAL