Colombia
April 17, 2018 10:21
ESPN inaugura centro deportivo multifunción

El espacio recibirá programas sostenibles que enseñarán a los jóvenes, habilidades de empleabilidad a través del deporte.

Líderes comunitarios, residentes locales y jóvenes se reunieron hoy en Ciudad Bolívar, Bogotá, para participar en la apertura de una nueva cancha polideportiva dedicada a los residentes de la comunidad local. El proyecto global, dirigido por ESPN, ha desarrollado hasta ahora cinco espacios comunitarios creados en América Latina. Bogotá es la primera ciudad de Colombia en beneficiarse con la iniciativa de espacios seguros de ESPN. Otras ciudades beneficiadas han sido la Ciudad de México, México; Buenos Aires, Argentina; Río de Janeiro y São Paulo, Brasil, así como también Bangalore, India.

La cancha y el área alrededor, renovados con la ayuda de miembros de la comunidad y funcionarios de ESPN, recibirán programas continuos para jóvenes de la comunidad, donde desarrollarán su potencial y aprenderán habilidades de empleabilidad, a través del poder de los deportes. El programa fue desarrollado por la organización premiada y reconocida A Ganar, que utiliza el deporte como un vehículo para proporcionar a las comunidades de América Latina las herramientas y habilidades que conducen al empleo, y permite a los jóvenes a través del deporte alcanzar éxito en la vida. La organización local de deporte para el desarrollo Colombianitos, ha contado con la capacitación de la metodología de A Ganar para implementar el programa en el nuevo sitio.

Los talentos de ESPN, Andrea Guerrero y Diego Sáenz fueron los anfitriones en la inauguración. A ellos se unieron Eduardo Pokorny, Director Senior de ESPN, Desarrollo Internacional, y Juan Bonilla, Director de ESPN Colombia, así como voluntarios de la comunidad que ayudaron a construir el espacio, los residentes locales y sus familias; Funcionarios de ESPN; y organizaciones comunitarias de deportes y artes. También asistieron los invitados especiales Carlos Valdés, Germán Arango, Gerardo Bedoya, Guillermo Arango, Sara Correa, Diego Camargo y Camila Zuluaga. La celebración estuvo compuesta por presentaciones culturales, reconocimiento especial de los líderes de la comunidad que donaron su tiempo para el proyecto, así como partidos de fútbol abiertos a la comunidad.

"En ESPN creemos que el deporte tiene la capacidad de transformar vidas, y estamos orgullosos de poder apoyar y empoderar a las comunidades como Ciudad Bolívar para aprovechar cada vez más de los beneficios que ofrecen los deportes", dijo Eduardo Pokorny. "love.fútbol, A Ganar y Colombianitos han sido socios sobresalientes en este proyecto, ayudando a construir este espacio seguro en una comunidad donde existen múltiples necesidades y donde realmente se puede marcar la diferencia".

Vivian Puerta, directora ejecutiva de Colombianitos, dijo: "Proporcionar un espacio alrededor del cual la comunidad se pueda unir a un programa deportivo estructurado que genere habilidades de empleabilidad, es un intento de ayudar a la comunidad a enfrentar y superar algunos de los desafíos con los que se enfrenta."

love.fútbol, que es conocido por construir instalaciones deportivas comunitarias en todo el mundo, jugó un papel clave en la selección de Ciudad Bolívar como la zona objetivo para construir el nuevo espacio de juego basado en las necesidades de la comunidad.

"Bogotá es la casa de muchos de nosotros en ESPN. Este espacio no es sólo la construcción de una cancha deportiva, sino un lugar central que ha involucrado a los residentes de Ciudad Bolívar en el proyecto desde su inicio. Queríamos que la comunidad pudiera tener un verdadero sentido de pertenencia que permitiera un crecimiento sostenible y resultados impactantes en el futuro. Voluntarios de la localidad, así como funcionarios de ESPN se han unido para contribuir en la construcción de este espacio. Estamos muy orgullosos de que este proyecto se haya convertido en una realidad", dijo Juan Bonilla. "Esta iniciativa es otra forma en la que ESPN contribuye al objetivo más amplio de utilizar el poder de los deportes para marcar la diferencia en las comunidades de las cuales formamos parte".


© iPuntoTV 2018

 

VOLVER AL PORTAL