Colombia
April 17, 2018 10:23
Avanza la convocatoria Conexión Transmedia Colombia

Se realizó en la Cámara de Comercio de Bogotá la jornada de preguntas y respuestas sobre Conexión Transmedia Colombia, convocatoria que realiza el Fondo de Desarrollo Cinematográfico (FDC) del Ministerio de Cultura, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (MinTIC), a través de Proimágenes Colombia; la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) y la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB).

Es la primera vez que nuestro país articula a varias entidades para realizar tres convocatorias independientes que invitan a las personas a participar en la creación de productos que deriven en los siguientes lenguajes: televisión, cine y plataformas digitales. La finalidad de esta experiencia transmedia es que los proyectos propuestos incluyan mínimo dos de los lenguajes o componentes mencionados anteriormente.

A este espacio asistieron más de 120 personas interesadas y representantes de cada una de las organizaciones que forman parte de esta alianza transmedia para resolver las dudas e inquietudes sobre cada una de las convocatorias que lideran las entidades aliadas. La recepción de este experimento transmedia tuvo buena aceptación entre los interesados, ya que expresaron su satisfacción con la unión de las entidades para apoyar la industria cultural y creativa.

En representación de la ANTV asistió Gabriel Vieira Posada, miembro de la Junta Nacional de Televisión, quien recalcó que “con esta convocatoria se espera crear una nueva tendencia en el mercado audiovisual para que se sumen los esfuerzos, se optimicen los recursos y se exploren nuevas formas de narrar acordes con la manera como hoy se consumen los medios. Que podamos acercar las nuevas audiencias a una forma de consumir mucho más transmediática y que se encuentren derivaciones de las historias y las disfruten en múltiples pantallas”.

Por su parte, Andrea Afanador, representante del FDC, dijo que “aquí las posibilidades y las viabilidades están en sus cabezas, nosotros ponemos las herramientas para que ustedes las utilicen, así que el mensaje ahorita es que dejen volar la imaginación, junten las diferentes plataformas que se están usando aquí en esta conexión y traten de buscar cómo expandir los contenidos en distintas pantallas”.

Esta convocatoria está dirigida a productores comerciales o sin ánimo de lucro de todo el país, las empresas que participen deben ser de capital mayoritariamente colombiano y los directores deben ser de nacionalidad colombiana. En esta primera edición, se están ofreciendo estímulos por $66 millones como mínimo para cada cortometraje premiado, $106 millones de la ANTV para el componente televisivo y estímulos del MinTIC que pueden sumar $200 millones, más lo que aporta la CCB.

Además, queremos resaltar que premiaremos y favoreceremos a proyectos nuevos, pero aquellas personas que hayan sido premiadas por alguna de las entidades en ocasiones anteriores y quieran desarrollar su proyecto ganador en otro de los componentes, lo pueden hacer, pueden traer proyectos ganadores de versiones anteriores y tener la opción de ganar un premio por otra de las entidades aliadas.

Cabe resaltar que este proyecto es una iniciativa que se empezó a gestar desde septiembre del 2017 con reuniones lideradas por Gabriel Vieira Posada, miembro de la Junta Nacional de Televisión; Adelfa Martínez, Directora de Cinematografía del Ministerio de Cultura de Colombia y Claudia Triana, directora de Proimágenes, para posteriormente invitar al MinTIC y contar con el apoyo de la CCB.

La plataforma estará habilidad desde el 23 de abril hasta el 25 de mayo para la postulación de las propuestas. Se recomienda revisar los documentos que se suben a la plataforma, estos se pueden editar hasta el momento en que hacen clic en finalizar, una vez finalizado el trámite virtual, se recibe un mensaje de vuelta que da por enviada la propuesta y luego de esto no se pueden realizar cambios.

En caso de tener dudas o querer hacer comentarios sobre la convocatoria, puede escribir al correo información@conexiontransmedia.co

Fuente: ANTV


© iPuntoTV 2018

 

VOLVER AL PORTAL