Colombia
April 3, 2018 22:08
Abren convocatoria para creación de contenido transmedia

Mintic abrió tres convocatorias que apoyarán la creación de contenidos transmedia,: historias contadas a través de diferentes plataformas digitales relacionadas entre sí (series web, realidad virtual, realidad aumentada, aplicaciones móviles, miniserie de televisión y cortometraje transmedia).

A partir, los colombianos que tengan proyectos relacionados con industrias creativas y culturales, para desarrollar y producir historias a través de diferentes plataformas digitales, podrán hacerlo a través de las siguientes convocatorias:

- NewMedia Colombia (Ministerio TIC – Proimágenes): apoya el desarrollo de contenidos audiovisuales de animación, ficción y/o documentales concebidos para plataformas digitales (incluyendo, pero sin limitarse, a series web, realidad virtual, realidad aumentada y aplicaciones móviles). La convocatoria cuenta con $200 millones de pesos y entregará estímulos de hasta $66 millones a cada proyecto ganador.

- Convocatoria ANTV: apoya el desarrollo y la producción de contenidos audiovisuales para televisión. Se espera que el producto sea una miniserie de mínimo cuatro capítulos con una duración de 30 minutos cada uno y tenga la posibilidad de complementarse con otra plataforma digital. El primer capítulo deberá estar listo para emitir, mientras que los restantes deben estar preparados para su etapa de producción. La convocatoria cuenta con recursos de hasta $320 millones y estímulos hasta por $106 millones. Los beneficiarios de esta convocatoria firmarán un contrato directamente con la ANTV.

- Convocatoria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico en modalidad de realización de cortometrajes transmedia (Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía (CNACC) - Proimágenes): apoya la producción de cortometrajes para exhibir en salas y plataformas online. Los cortometrajes que quieran participar deben formar parte de un proyecto transmedia. La convocatoria cuenta con $200 millones y entregará estímulos de mínimo $66 millones a cada proyecto ganador.

Estas tres convocatorias se abren gracias al trabajo de las entidades públicas y privadas que apoyan la Conexión Transmedia Colombia: el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Proimágenes Colombia, a través del convenio NewMedia; el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía (CNACC), con el dinero del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC); la Autoridad Nacional de Televisión, y la Cámara de Comercio de Bogotá.

“Crear contenidos transmediales es un gran reto, pero confiamos en el talento de las industrias creativas y culturales de nuestro país para que puedan desarrollar sus productos, cumpliendo las necesidades de las audiencias y cómo ellas consumen hoy contenidos de entretenimiento”, señaló la Ministra TIC (e), Juanita Rodríguez Kattah.

El Comité Evaluador de las convocatorias tendrá en cuenta los siguientes criterios a la hora de calificar los proyectos:
1. Valor creativo
2. Trayectoria y público objetivo
3. Viabilidad del proyecto
4. Viabilidad de la narrativa transmedia

Las convocatorias están dirigidas a productores que cumplan con los parámetros establecidos en los términos de referencia. Consúltelos aquí: www.conexiontransmedia.co


© iPuntoTV 2018

 

VOLVER AL PORTAL