NAB 2018
March 25, 2018 20:45
MEDIA 5 actualiza procesos para su nuevo workflow HD y 4K

Fabián Balliro, Moisés Martini de Media 5

Pantalla MAM

Data CG 3D

Play out Video 5

Moisés Martini y Fabián Balliro de MEDIA 5 estarán presente en NAB SHOW 2018 en el BOOTH# C8849 describieron su nueva plataforma con propuestas innovadoras y con una arquitectura totalmente escalable.

¿Cuáles son los aspectos más destacados de la nueva plataforma que presentará Media 5?
- En los últimos años hicimos una fuerte inversión en el rediseño y desarrollo de una nueva plataforma que se adaptara a las nuevas demandas del mercado logrando una arquitectura abierta y escalable, el nuevo workflow desarrollado por Media 5 permite a sus clientes sumar aplicaciones a futuro, sin tener que desechar equipamiento previamente adquirido. De esa forma y con un costo gradual, estarán en condiciones de diseñar un plan de inversión a mediano y largo plazo.

Para lograr los objetivos planteados diseñamos y desarrollamos sistemas que se complementan con los que ya tenía: Play Out, Generadores de Caracteres, Ingesta, Storage, Proxy Convert, Archiving y MAM entre otros. Todos estos sistemas han sido actualizados con la última tecnología disponible, especialmente los de la línea Broadcast y serán mostrados durante NAB Show 2018.

Entremos en detalles ¿Cuáles son las principales actualizaciones que han introducido al MAM desarrollado Media 5?
En la nueva versión de M-MAM hemos puesto mucho desarrollo en la importación de contenido con sus estructuras, lo cual se traduce en un proceso de ingesta muy rápido y simple, un nuevo tablero de control para la toma de decisiones, integramos nuestro MAM con sistemas como Adobe Premiere y Adobe After Effects.

También agregamos una función que permite la ingesta en forma nativa videos y estructuras de cámaras Panasonic y Sony, además de sistemas de editores de video como Edius de Grass Valley o Media Composer de Avid. Esto nos ha permitido ampliar, dentro del MAM, los sistemas y las estructuras de los formatos que soporta. Además de ingestar de forma nativa y transparente formatos de edición de cualquier editor o cámara.

Adicionamos varias funciones de control con nuestros sistemas. Con las cuales M-MAM puede gestionar noticias, play out, generadores de caracteres, recorder, storage, etc. y todo lo relacionado con la administración y control de la media de inicio a fin.

Dentro de M-MAM, las nuevas funciones de control, permiten por ejemplo que cada usuarios puede tener un tablero de control personalizado que con un simple vistazo obtendrá gráficas e información de absolutamente todo lo que se está pasando en el canal: el estado de los servers, recursos, que y cuántos videos se ingestaron, en que formato, cuántos videos están listos para su aprobación, qué y cuántos audios están en proceso de aprobación en el área de edición; y cómo están comportándose los storages en todo el workflow entre otros tantos datos disponibles en el sistema. De esta manera, los usuarios de nuestro MAM pueden acceder rápidamente a una información que resulta determinante a la hora de la toma las decisiones.

Con respecto al manejo y control del Archivo Histórico, M-MAM puede controlar dispositivos ODA y LTO en su modo Stand Alone, Librería o cualquier combinación de ambas

Nuestra meta fue aumentar la cantidad de funciones de control en interacción conectados a M-MAM, esto redunda en opciones a la hora de trabajar en conjunto.

Bien ¿qué novedades presentan en la línea de Generadores de Caracteres?

La diversidad de requerimientos que exige el mercado actual nos llevó a desarrollar una gama muy amplia de Generadores de Caracteres, en la Línea de Generadores Broadcast además del tradicional CG5 Multichannel desarrollamos CG5 Fortress el cual agrega ambiente de generación gráfica en 3D y CG5 4K. En otro segmento de prestaciones y costos esta la línea DATA CG en versiones TC o IP con protocolo NDI®

Con los Play OU… ¿qué es lo que se puede resaltar?

Toda la línea de Play Out y Recorders y CG son compatibles con Protocolo MOS, lo que nos da la libertar de trabajar en forma autónoma en nuestro workflow o bien integrarnos a otros flujos de trabajo y por ende ser controlado por protocolo. En la actualidad nuestros equipos están homologados por ENPS de AP insertándose en forma nativa dentro del RUNDOWN de sistema de noticias. Además de Grabación y Reproducción en simultaneo, compresión en tiempo real, play y multiformato hemos agregado la posibilidad de que cada usuario pueda configurar las salida y entradas según sea su necesidad lo que redunda en la posibilidad de armar un flujo de trabajo más económico.

¿En estos momentos están haciendo algo sobre IP?
  Si claro, Media 5 pertenece a la comunidad Aspen desde hace varios años y por otro lado fuimos una de las primeras empresas que desarrollo una línea de productos (Generadores de Caracteres, Play Out y Recorders) bajo protocolo NDI, esto nos permite poder dar soluciones a clientes de distintas plataformas IP ya que consideramos que la comunicación vía IP será el estándar en el futuro.





© iPuntoTV 2018

 

VOLVER AL PORTAL