Latinoamérica
March 20, 2018 22:48
NHK World Japan nuevo nombre de la cadena internacional

A partir del 2 de abril, 2018 entrará en vigor el nuevo nombre NHK World-Japan, el nuevo nombre para los servicios de transmisión de televisión internacional de NHK, conocido previamente sólo como NHK World TV. El refrescamiento del nombre como NHK World Japan pretende establecer un amplio reconocimiento global para el servicio televisivo de raíces japonesas, en preparación a los juegos Olímpicos y Paraolímpicos del verano del 2020.

NHK World Japan, es un canal televisivo hablado en inglés operado por el único canal público japonés, que continuará proveyendo una perspectiva japonesa en cobertura de noticias y variedad de entretenidos programas de estilo de vida, que presentan la cultura y tradiciones de Japón a una audiencia global. La coordinación estrecha con los servicios televisivos domésticos de NHK en Japón, aportarán más contenido para satisfacer los intereses de la audiencia de NHK WORLD-JAPAN, que alcanza actualmente más de 300 millones de hogares en 160 países vía satélite local y proveedores de TV.

“Al acercarse los juegos Olímpicos y Paraolímpicos del 2020, el nuevo nombre NHK World Japan, pretende enfatizar el papel de servicio que desempeña como institución de medios trasmitiendo desde Japón,” dijo Yoshihiko Shimizu, Presidente de NHK subsidiaria de JIB, responsable por la distribución del canal. “Mientras NHK World Japan esté bajo el nuevo nombre, continuará su fiel misión de proveer información noticiosa justa e imparcial, así como programación variada desde Japón al resto del mundo”.

Shimizu agregó que NHK World Japan continuará presentando como oferta principal el canal televisivo de 24 horas hablado en inglés, aumentando asimismo su presencia en internet a la vez que expandirá contenido multilingüe de video bajo demanda. El servicio gratuito de video bajo demanda ofrece actualmente contenido subtitulado y doblado en seis idiomas: chino, coreano, tailandés, vietnamita, indonesio y español. Se planea una expansión significativa con gran número de programas en varios géneros. Programas de entrevistas y documentales se agregarán a la grilla de programación de noticias y de estilo de vida.



© iPuntoTV 2018

 

VOLVER AL PORTAL