Argentina
March 10, 2018 14:17
Lifetime presentó Mujeres Protagonistas

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Lifetime presentó en Argentina la original iniciativa “Mujeres Protagonistas”, en un evento que se llevó a cabo el jueves 8 de marzo en el Alvear Palace Hotel de Buenos Aires y en el que participó un distinguido panel integrado por seis mujeres referentes que se destacan en distintos ámbitos de su vida, tanto personal y laboral, quienes compartieron con la prensa, anunciantes y operadores de la tv paga, aquellas experiencias que las han llevado a ocupar un lugar determinante en la sociedad.

El panel estuvo integrado por la actriz y conductora Catherine Fulop; la periodista, filóloga y escritora catalana Pilar Rahola; la periodista y conductora de noticiero María Laura Santillán; la ejecutiva de televisión paga, responsable de marketing y programación de DIRECTV en el Cono Sur, Nadine Pavlovsky; la periodista, conductora y top model argentina Mariana Arias; y la diseñadora de moda y creadora del encuentro ‘Mujeres que inspiran’, María Cherñajovsky. La pasión, el emprendimiento, la fuerza, el compromiso, el empoderamiento y la inspiración son los atributos de la marca LIFETIME y la mujer de hoy, que fueron representados en este primer panel de mujeres realizado en la Argentina.

“Mujeres Protagonistas” es una poderosa iniciativa diseñada por LIFETIME con el propósito de crear contenidos de formato corto con voz, acento y color de mujeres protagonistas de América Latina. Es un espacio de intercambio y aprendizaje basado en la transformación y liderazgo de un grupo de mujeres que sueña con una sociedad diferente, que son ejemplo de lucha y perseverancia. “Mujeres Protagonistas” es un evento inspiracional que busca vincular mujeres de diversos sectores de la sociedad para que compartan sus conocimientos, desafíos y dificultades con el objetivo de fomentar el empoderamiento femenino.

En el marco del panel, César Sabroso (Senior VP de Mercadeo, Afiliados y Comunicación Corporativa de Ventas A+E Networks Latin America) anfitrión del evento y Daniela Martinez - Senior VP User Intelligence de A+E Networks Latin America- revelaron a los invitados el estudio “Leading Ladies”, una investigación de mercado realizada en conjunto con Kantar IBOPE Media sobre los hábitos de conducta, preferencias y tendencias de la mujer latinoamericana de hoy; y que cuestiona a los antiguos estereotipos y patrones de comportamiento de la mujer.

Cabe destacar que la semana pasada LIFETIME inició la gira Latinoamericana de “Mujeres Protagonistas” en Bogotá, Colombia con la presencia de 5 destacadas mujeres colombianas: la artista Alejandra Azcarate, la chef Leonor Espinosa, la actriz Kristina Lilley, la periodista y funcionaria pública María Carolina Hoyos y la emprendedora Angelica Balanta. Después de Buenos Aires, la gira continúa en Brasil, el próximo 15 de Marzo, con importantes mujeres protagonistas de aquel país que incluyen a las directoras de cine Mariana Youssef y Paula Trabulsi, la cantante Debora Ivanovi, la bloggera Renata Poskus, y la ciclista Joana Monteiro. “Mujeres Protagonistas” concluye en México en el mes de abril.

SOBRE LAS PANELISTAS 

CATHERINE FULOP - @catherine_fulop fulopcatherine
  Actriz, conductora y modelo venezolana, radicada en la Argentina hace más de dos décadas. En 1998 se casó con el actor y empresario argentino Osvaldo Sabatini con quien tiene 2 hijas: Oriana (21) y Tiziana (18) En su carrera actoral participó en reconocidas telenovelas como “Dejate Querer” (1993), “Ilusiones Compartidas” (2000), “Rebelde Way” (2002); “Taxi, amores cruzados” (2013), “Por Amarte Así” (2016). En teatro protagonizó “Extraña pareja femenina” (2001), “Monólogos de la vagina” (2002), “El Show de las divorciadas” (2004) y “Un País de revistas” (2006), donde debutó como vedette.
Condujo por 6 años (2002 al 2008) su programa “Catherine 100%”, ciclo dedicado al público femenino enfocados en tres aspectos: la gimnasia, la cocina y el baile, convergiendo todas ellas en una premisa fundamental como es la vida sana. También Cathy estuvo al frente del ciclo “¿Quien quiere casarse con mi hijo?” por Telefé y en el año 2015 condujo “Los Unos y los Otros”, por América TV. Desde el 2013 hasta el 2017, estuvo al frente del programa de radio “Mi Gente Bella”.
Catherine además participó del programa Talento Argentino como jurado y en febrero de 2009 fue jurado del Festival de la Canción de Viña del Mar en Chile, certamen en el cual fue elegida Reina.

PILAR RAHOLA - @RaholaOficial
  Periodista, filóloga, y escritora catalana. Comunicadora, y analista política de La Vanguardia, RAC1 y TV3. Novelista de éxito con Rosa de ceniza y Mariona, ha publicado 17 libros de actualidad de gran eco como ¡Basta! sobre la opresión de la mujer en las sociedades musulmanas, República islámica de España, Carta a mi hijo adoptado, Mujer liberada, hombre cabreado o Atrapados en la discordia, sobre el conflicto israelí-palestinom entre otros. Está lanzando en marzo de 2018 su nuevo libro S.O.S. Cristianos.
  Ha sido galardonada con el Premio a la Mejor Articulista de Prensa 2007 de la Asociación Profesional Española de Informadores y con el Premio Atlántida 2010 de los editores catalanes. También tiene múltiples premios internacionales por su lucha en favor de los derechos humanos, entre otros, el Mas Media Award 2009 del American Jewish Committee; el Daniel Pearl 2010 de la Anti Defamation League y el Morris B. Abram Human Rights Award 2011, de UN Watch. En 2012 se plantó un bosque de 2.500 árboles en su honor en Israel por su lucha contra el antisemitismo.

  MARIA LAURA SANTILLAN - @marialauratv marialaurasantillan
  Periodista televisiva y conductora argentina. Desde hace más de 27 años trabaja para el Grupo Clarín en diversos medios, y desde el 2004 es la conductora de Telenoche, el noticiero de Canal 13, así como también del programa Plato Fuerte en Radio Nacional que comenzó en el 2017. Escribe desde 1998 en el Diario Clarín.
Por sus trabajos recibió 3 Martín Fierro por Telenoche, Causa Común y Telenoche Invetiga; varios premios FundTV por Telenoche, Telenoche Investiga y Argentina para Armar; Premio Estímulo de TEA, premios ATVC, 2 diplomas Konex al Mérito, entre otros.

MARIANA ARIAS - @Marianaarias marianaarias
  Periodista, Licenciada en Comunicación Social de la Universidad Católica Argentina. Mariana actualmente escribe una columna semanal propia en La Nación, es conductora en LN+ y hace 14 años conduce el programa de Magazine “Dímelo Tu”, donde aborda temas ligados al arte, la política y la cultura. Además, Mariana tiene su propio espacio en Rouge, portal de la Editorial Perfil, llamado “Estilo Mariana”. En el 2014, publicó su libro “Una mujer en la mitad de la vida”. Es una mujer reconocida por su solidaridad por su apoyo a ONG’S como Cimientos, Casa Ronald, FUCA, Banco de Alimentos, Fundación Leloir. Este mes comenzará a conducir su programa radial “Dímelo Tú, en el aire“, en FM Millenium, un programa de actualidad, debate y reflexión que tratará temas de interés social, que será un espacio para visitar los temas más importantes de la semana. Mariana se inició como modelo, recorrió las pasarelas más importantes del mundo desfilando para los más importantes diseñadores del mundo como Oscar de la Renta, Chloé, Gino Bogani, y Angelo Tarlazzi. Además es actriz de cine, teatro y televisión.

NADINE PAVLOVSKY - @NadinePavlovsky nadine_pavlovsky
  Vicepresidenta de Marketing & Programación de DIRECTV Cono Sur. Licenciada en Administración de Empresas por la UCA con un máster en Gestión de las Comunicaciones de la Universidad Austral, Nadine forma parte de DIRECTV desde el año 2012. Durante 2016, la ejecutiva asumió también el liderazgo de costumer experience.
Antes de ingresar a DIRECTV, trabajó durante 15 años en American Express, donde llegó a ser VP de marketing y comunicaciones para Latinoamérica, y luego 4 años en Citibank, donde contribuyó al desarrollo del segmento Citigold.
En 2014 fue reconocida con el Premio Jerry Goldenberg a Mejor Profesional del Marketing y en 2015 fue distinguida en la primera edición de Women to Watch Argentina.
Desde 2008 es miembro del Consejo de Administración de Fundaleu (Fundación para combatir la Leucemia).

MARIA CHERÑAJOVSKY - @MARIACHER chermariacher
  Empresaria argentina de la moda que actualmente cuenta con 31 locales propios – MARIA CHER - distribuidos en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. Estudió teatro y trabajó en publicidad y, posteriormente, asistió a la escuela de moda londinense, Central Saint Martins. En el 2006 creó junto a su madre la Fundación Paz por la No Violencia, donde desarrollan el programa "Cosiendo Redes", un espacio de capacitación de hombres y mujeres para facilitar su incorporación en el ámbito del trabajo textil. Desde hace 9 años, María realiza el encuentro “Mujeres que Inspiran”, que reúne a más de 1.200 mujeres como espectadoras. En octubre de 2011 María escribe junto a Carla Czudnowsky el libro “Mujeres que Inspiran”, que recopila historias de más de veinte mujeres referentes en distintas disciplinas, profesiones y perfiles de mujeres que van al frente con sus luchas y creencias. En 2016, recibió el Premio CILSA al Compromiso Social por su labor solidaria como fundadora, junto a su mamá, Liliana Crigna.




© iPuntoTV 2018

 

VOLVER AL PORTAL