Colombia
February 28, 2018 21:50
Lifetime presentó el primer panel Mujeres Protagonistas

Leonor Espinoza, Kristina Lilley, María Carolina Hoyos Turbay, Angelica Balanta y Alejandra Azcárate

César Sabroso de A+E Network rodeados de las panelistas de Mujeres Protagonistas

El primer panel de Mujeres Protagonistas en Colombia

Lifetime dio inicio en Colombia a “Mujeres Protagonistas” una original iniciativa del canal, en una presentación que se llevó a cabo en el Hotel Hilton de Bogotá y en la que participó un interesante y dinámico panel integrado por cinco mujeres colombianas que se destacan en distintos ámbitos de la vida nacional, quienes compartieron aquellas experiencias que las han llevado a ocupar un lugar determinante en la sociedad. Las reconocidas mujeres hablaron sobre los obstáculos que tuvieron que superar para romper estereotipos y paradigmas, logrando alcanzar el éxito. Además, dialogaron sobre el aporte que cada una de ellas ha hecho, desde su entorno, inspirando a otras mujeres a creer en el poder que tienen para superarse cada día.

“Mujeres Protagonistas” es una iniciativa diseñada por LIFETIME con el propósito de crear contenidos de formato corto con voz, acento, sabor y color de mujeres protagonistas de América Latina. Es un espacio de intercambio y aprendizaje basado en la historia de vida de mujeres que sueñan con una sociedad diferente, que son ejemplo de lucha y perseverancia. “Mujeres Protagonistas” es un formato que busca vincular mujeres de diversos sectores de la sociedad para que compartan sus conocimientos, desafíos y dificultades con el objetivo de fomentar el empoderamiento femenino.

Las invitadas a esta primera edición de “Mujeres Protagonistas” fueron la reconocida actriz Kristina Lilley, quien superó el cáncer en dos oportunidades; la ex Viceministra TIC y actual Presidenta de La Fundación Solidaridad por Colombia, María Carolina Hoyos Turbay, una mujer resiliente; la artista Alejandra Azcárate, quien ha logrado batir récords de taquilla a nivel mundial con su reconocido stand up comedy y que ahora recorre el continente con su nuevo formato de conferencias; la chef más reconocida en Latinoamérica Leonor Espinosa, quien compartió su experiencia de cocina con responsabilidad social y la diseñadora de turbantes, Angélica Castillo Balanta , quien con su empresa Miss Balanta busca rescatar la fuerza y alegría de las comunidades afrodescendientes.

Cabe destacar que durante el mes de marzo, el mes de la mujer, Lifetime llevará a cabo la misma iniciativa en los países de Argentina y Brasil, para luego seguir con México.

SOBRE LAS PANELISTAS 
  ANGELICA BALANTA. “El Talento en la mujer es clave, para poder ser multifacética y resolver cualquier situación que se le presente”

Angélica es diseñadora gráfica con máster en Comunicación Publicitaria. Ha trabajado como fotógrafa, modelo, booker de agencias y bloguera en países como Ciudad de México, Londres, Tel Aviv, Barcelona y Ciudad Panamá. En Barcelona creó el blog de moda urbana Miss Balanta, que le dio la oportunidad de estar en las ferias de moda más importantes de España como Mercedes Benz, Madrid Fashion Week, 080 Barcelona, The Brandery y Valencia Fashion Week. Además, trabajó como fashion stylist, consultora de moda para marcas y diseñadores españoles.

Hace 4 años creó su marca Miss Balanta, una propuesta novedosa de turbantes contemporáneos, que la llevaron a recibir diversos premios a nivel nacional. Su marca ha sido un ícono tanto de la moda, como del empoderamiento femenino, participando en campañas con sentido social como la Liga Contra el Cáncer, Fundación Maisa Covaleda, Fundación Ellen Riegner de Casas. Ha participado en acciones para dignificar la posición laboral de las comunidades afro en Bogotá en compañía de La Oficina de Asuntos Étnicos del Distrito y con L’Oreal con su proyecto de responsabilidad social Belleza por un Futuro. La autenticidad, posicionamiento y sensibilidad por los otros, la han llevado a ser embajadora de marcas como Chandon, Dove, Dior, Totto, en el proyecto TottoArt que la ha incluido como parte de su propuesta artística. También ha participado activamente en escenarios como ColombiaModa, Buro y Expoartesanos entre otros.

SOBRE ALEJANDRA AZCÁRATE. “El estereotipo no determina el comportamiento de una mujer, lo determina el poder que uno le de o no, al mensaje u opinión que recibe. La autoestima es lo más importante, porque el que se empodera es uno mismo”

Se define como una artista, una palabra que encierra lo que ella es: modelo, presentadora, locutora, comediante y actriz. Es una mujer sin filtros, valiente, con mucho coraje, ha llegado a donde ha querido y lo ha logrado gracias a su perseverancia y disciplina.

Con su espectáculo “Descárate con la Azcárate” Alejandra ha recorrido el mundo, ha realizado más de 1.400 funciones y más de 4 millones de personas han disfrutado de su stand up comedy. Su presentación más reciente fue en la edición 2018 del Festival de Viña del Mar, donde conquistó al exigente público de La Quinta Vergara, llevándose dos gaviota de oro y plata.

Actualmente Alejandra presenta su nueva propuesta, el conversatorio “MI ÚNICA OBLIGACIÓN ES SER FELIZ” con una alta dosis de confrontación personal, es un proyecto que le llena el alma y la hace sentir satisfecha. Alejandra ama lo que hace y lo disfruta al cien por ciento.

SOBRE MARÍA CAROLINA HOYOS TURBAY. “La resiliencia, el amor y el perdón son determintantes en definir y crear la verdadera fortaleza de una mujer”
María Carolina es experta en tecnología y periodista, especialista de Marketing de la Universidad de San Francisco y MBA de la Universidad Francisco Vitoria de Madrid. Ha trabajado cerca de 20 años en el sector TIC y ocupó el cargo de Viceministra General TIC de Colombia desde 2010 hasta 2016.

Como directora de noticiero televisivo logró atraer a la audiencia con su gerencia novedosa ocupando el primer puesto en sintonía durante mucho tiempo. En el sector solidario lideró la ONG del Ministerio de Defensa, entidad que recibió en difícil situación financiera entregándola en superávit y totalmente modernizada en su función de atender a los soldados y policías mutilados en combate.

En el sector público fue comisionada del regulador de la televisión colombiana y Viceministra de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. En la Comisión lideró el proceso de selección del estándar para pasar de la televisión analógica a digital, así como la consolidación del marco regulatorio de la competencia entre la TV cerrada, la TV pública y la TV privada comercial

Durante su gestión como Viceministra lideró el revolucionario plan de tecnología de Colombia, Vive Digital, por el cual el gobierno colombiano recibió el premio del GSMA Mobile World Congress 2012 al “Mejor Plan de Tecnología del Mundo”.

De igual forma lideró el despliegue del revolucionario plan de conectividad del país, pasando de 200 municipios conectados a internet a 1078 municipios generando acceso y apropiación, así como el fortalecimiento de la Televisión Pública en Colombia, la cual han sido galardonada con más de 70 premios desde su gestión. En el área académica, María Carolina fue seleccionada como becaria y uno de los pocos líderes latinoamericanos dentro de la organización norteamericana Eisenhower Fellowship.
Actualmente es Presidenta de la Fundación Solidaridad por Colombia y fundadora de la compañía Aldea Lab, la cual se dedica a temas de transformación digital.

SOBRE LEONOR ESPINOSA. “Aprendí lo que era empoderar verdaderamente a alguien cuando me encontré con la devastadora realidad de nuestras mujeres indígenas y me di cuenta de cuanto podemos hacer para ayudarlas a ser y estar mejor”
Leonor Espinosa es Artista Plástica de la Escuela de Bellas Artes de Cartagena de Indias y Economista de la Universidad Tecnológica de Bolivar. En el año 2008, su vocación por la investigación gastronómica, la llevó a materializar sus incursiones sociales a través de la Fundación Leo Espinosa, FUNLEO es dirigida por su hija, experta en Desarrollo y sommelier, Laura Hernández-Espinosa.

Actualmente, dirige la cocina de sus restaurantes: LEO y MISIA. En LEO, ampara su propuesta en el studio periódico de las especies biológicas promisorias de diferentes biomas y ecosistemas colombianos para ser usadas en la ulinaria y en el maridaje actual. Por otro lado, en MISIA, promueve los sabores de la cocina colombiana, siendo fiel a las tradiciones culinarias ancestrales, haciendo un homenaje a la comida de su infancia y a la que se ofrece en los piqueteaderos, plazas públicas y refresquerías populares del país.

En la actualidad LEO es el restaurante número 18 de la lista LATIN AMERICA’S 50 BEST RESTAURANTS 2017, la cual también le otorgó el premio a mejor chef femenina de América Latina. Otro de sus grandes reconocimientos en el 2017 fue el Basque Culinary World Prize 2017, Un premio creado por el Basque Culinary Center y el gobierno Vasco, para reconocer la labor de cocineros de todo el mundo que tengan una trayectoria profesional en cocina y que demuestren que la gastronomía puede ser una fuerza transformadora. Leonor fue escogida como ganadora entre 110 postulados por autoridades gastronómicas del mundo. Y se consagra actualmente en su oficio como la colombiana con más reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Tiene varias publicaciones, entre ellas LEO EL SABOR, un libro donde relata historias de los fogones ancestrales y plasma una visión moderna a través de su vivencia en siete comunidades étnicas. A su vez escribe en el diario El Espectador, acerca del acontecer y la cotidianidad de la cocina colombiana a través de cuentos y crónicas.

SOBRE KRISTINA LILLEY. “ Hay que vivir, disfrutar y agradecer cada minuto, porque es todo lo que tenemos”

Nacida en Manhattan, New York, hace 54 años. Padre americano, madre noruega. es la menor de 4. Estudió en Bogotá, cursó sus estudios en la Universidad Javeriana, graduándose en 1997 como Bióloga. Empezó a bailar ballet clásico cuando tenía 3 años, a las 14 fue becada y estudio jazz, danza moderna, contemporánea y ballet clásico.

Se inició en TV, a los 12 años, en un programa que se llamaba The Wilson Family. Posteriormente protagonizó una comedia llamada Amigas, interpretando a una mujer norteamericana. Desde ese momento en adelante no ha parado de trabajar en TV, haciendo novelas y siempre con personajes importantes dentro de estos proyectos. Ya lleva casi 40 años de carrera, y ha hecho novelas como, Sangre de Lobos, Jeremías Mujeres Mías, Azúcar , La Casa de las dos Palmas, Laura por Favor, Copas Amargas producción con la que ganó el premio a mejor actriz otorgado por la Asociación de Periodistas de Farándula y el Espectáculo. Con Pasión de Gavilanes, La Tormenta, La Mujer en el Espejo, Chepe Fortuna, Dios se lo Pague y La ley del Corazón, ha ganado varios premios como mejor actriz de reparto, entre ellos el premio Tv y Novelas y un India Catalina. Ha participado en películas de cine como El Paseo 2 y películas con compañías norteamericanas, como The Belko Project, Left to die For ( Lifetime production para Lifetime channel) y varias más.

En el año 2010 fue diagnosticada con cáncer de cuello uterino y en 2013 con cáncer de seno. Para el cáncer de seno tuvo que recibir radioterapia. 4 años después, esta completamente sana. Tiene dos hijas, a quienes crio sola, hoy en día ellas viven en USA y su hija mayor le acaba de dar un nieto.

En este momento está haciendo Teatro en dos obras "Sin Alas para Volar" e "Imperfectas". También hace dos programas de radio, "Comenzando la Tarde" en radio online en compañía de Marta Liliana Ruiz, Sandra Ruiz, Stella Yomayusa y la Dra. Clara Martínez. El otro programa es “Cómo Vamos Hoy” en compañía de Laura Espinosa y Oscar Salazar en EVC. Además, en la página Petruma.com hace un programa llamado “Mis amigos Peludos” donde habla de diversos temas que tienen que ver con los animales. Ama los animales y es defensora de ellos. Hace meditación y tiene fe en Dios.






© iPuntoTV 2018

 

VOLVER AL PORTAL