Argentina
Febrero 27, 2018 23:43
Se posterga decisión para que telcos den TV satelital

A fines del año pasado, más exactamente en Jornadas Internacionales, el presidente del Enacom, Miguel de Godoy, declaró que era muy factible que las telefónicas fueran autorizadas a entregar servicios de televisión satelital.

Esta decisión vendría formalmente institucionalizada en un nuevo decreto para el sector de telecomunicaciones, que abriría esa posibilidad.

Este decreto, tenía fecha establecida para fines de 2017. En ese momento, Enacom emitió una resolución por la cual entregaba licencia para que las telcos, Telefónica y América Móvil, comenzaran a entregar servicios de TV paga a través de redes físicas en determinadas zonas.

Quedaba pendiente, para unos días más adelante, el anuncio del decreto que abriría la TV satelital para las telcos.

El tiempo pasa y ya se baraja la certeza de que si esa posibilidad se da, no será vía un decreto, sino que se incluirá dentro de un debate que debería dar el parlamento.

Las telefónicas sostienen que en estas condiciones, si bien han comenzado a fortalecer sus inversiones en redes de fibra óptica, no están en condiciones de competir en igualdad de condiciones con la recientemente fusionada Telecom-Cablevisión.

Dicen los allegados a Telefónica y América Móvil, que si sólo con servicios de TV satelital estarán en condiciones de ingresar a ese segmento, con un servicio múltiple play competitivo.

La posible autorización al ingreso de las telcos a la TV satelital, es rechazado por los operadores de TV paga grandes, medianos y pymes.



© iPuntoTV 2018

 

 

 

VOLVER AL PORTAL