Ecuador
February 14, 2018 22:30
Se agrava el conflicto por los derechos de TV de fútbol ecuatoriano

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones de Ecuador, anunció formalmente que no firmará contrato por los derechos de televisación del Campeonato nacional de fútbol ecuatoriano hasta se resuelvan los temas legales pendientes.

La pronunciación del operador estatal de TV paga, se suma a la decisión que en su momento tomaron TV Cable, DirecTV y Univisa entre otros, que denunciaron que no tomarían los derechos del fútbol ecuatoriano ante los nuevos titulares.

A esta decisión se sumó la sentencia judicialque sostiene que el contrato firmado por GolT y la Federación Ecuatoriana de Fútbol viola las normas constitucionales, la seguridad jurídica, la igualdad y el debido proceso de las otras empresas que se interesaron por adquirir sus derechos, por lo que dejó sin efecto el contrato firmado por las partes.

Además ordenó a la entidad de fútbol a proceder a un nuevo concurso observando condiciones de transparencia e igualdad de oportunidades.

En su momento las mencionadas DirecTV, Univisa y TV Cable, sostuvieron que en conjunto formalizaron una oferta por US$ 402 millones por los derechos de televisación fútbol ecuatoriano, por diez año, pero fue rechazada porque llegó a la entidad futbolera, en un sobre que no estaba bien sellado.

La oferta de GolTV por esos derechos fue de US$ 275 millones.



© iPuntoTV 2018

 

 

 

VOLVER AL PORTAL