Latinoamérica
February 5, 2018 21:31
Viacom cierra acuerdo con Telefónica para móviles

Viacom anunció un nuevo acuerdo con Telefónica que dará a los suscriptores móviles de América Latina acceso a sus programas y redes.

A partir de la primera mitad de 2018, Movistar Play ofrecerá transmisiones en vivo de MTV, Nickelodeon, Nick Jr., Comedy Central y Paramount Channel. Viacom dijo que es el primer acuerdo de transmisión de TV móvil en vivo para Telefónica.

La compañía también dijo que es el primer negocio que Viacom ha enfrentado directamente con un operador móvil para el transporte de sus canales principales.
Además, las aplicaciones de transmisión móvil de Viacom que incluyen MTV Play, Nickelodeon Play, Comedy Central Play y Noggin también estarán disponibles para los suscriptores de Movistar Play.

El nuevo acuerdo móvil es una extensión del acuerdo existente de Viacom International Media Networks con los servicios de televisión pagada de Telefónica que cubre los canales lineales de VIMN y el contenido VOD.

"La transmisión móvil está creciendo en popularidad en América Latina: para estar en contacto con nuestras audiencias jóvenes, necesitamos que nuestras marcas y contenido estén en todos lados. Estamos muy contentos de extender nuestro acuerdo con Telefónica y agregar nuestros canales, nuestro contenido y nuestros productos móviles a su exitosa oferta de TV móvil a través de Movistar Play ", dijo Rita Herring, vicepresidenta sénior de distribución de contenido en Viacom Americas, en un comunicado.

El nuevo acuerdo con Telefónica ofrece una prueba más de las ambiciones de Viacom de ofrecer su contenido directamente a través de operadores móviles. El año pasado, el CEO de Viacom, Bob Bakish, dijo a Reuters que su compañía está estableciendo una división que empleará a unas 100 personas que se centrarán en la producción de espectáculos breves diseñados para el consumo móvil.

Durante la llamada de ganancias del cuarto trimestre fiscal de Viacom en noviembre, Bakish reconfirmó el interés de su compañía en la distribución móvil.
"Hemos estado piloteando la distribución de video en dispositivos móviles fuera de los EE. UU., Y estamos empezando a ver parte de esa actividad en los EE. UU. Y cuando lleguemos al 2019, creemos que será un factor y que será un factor importante. positivo ", dijo Bakish, según una transcripción Seeking Alpha.





© iPuntoTV 2018

 

 

 

VOLVER AL PORTAL