Chile
February 5, 2018 21:28
CNTV adjudica cuatro concesiones digitales comunitarias

En Consejo Nacional de Televisión de Chile adjudicó las primeras cuatro concesiones digitales de cobertura local de condición comunitaria.
Dentro de la Ley de Televisión Digital, se estableció que habría 116 frecuencias digitales disponibles para nuevas señales televisivas, nacionales, regionales, locales y comunitarias.

Las concesiones otorgadas son “La Red de Trabajadores/as Audiovisualistas Comunitarios” de Arica; “El Centro para el desarrollo comunal” de Peñaflor; Talagante e Isla de Maipo, la “Agrupación de Audiovisualistas Señal 3 La Victoria” y la “Agrupación de Audiovisualistas de Pichilemu”.

“Chile requiere de más y mayor pluralismo, y mejor representatividad e inclusión de todos los sectores de la sociedad. Con la entrada de estos cuatro canales damos el vamos inicial a un nuevo escenario televisivo para el país donde todas y todos quienes hacen televisión podrán tener acceso”, resaltó el presidente del CNTV, Óscar Reyes.
La televisión digital en Chile, contempla en la actualidad el lanzamiento de 16 canales nacionales, 30 regionales, 23 locales y 5 comunitarios.






© iPuntoTV 2018

 

 

 

VOLVER AL PORTAL