México
January 31, 2018 5:29
Ifetel pide modificar oferta de referencia a Altán Redes

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) requirió a la empresa Altán Redes modificar su propuesta de Oferta de Referencia con el objeto de evitar conductas anticompetitivas, trato discriminatorio, barreras de entrada, ventas atadas, desplazamiento indebido, entre otras conductas.

Como se recordará, Altán fue la empresa ganadora de una concesión para el uso comercial de la Red Compartida, lo que le permitirá comercializar capacidad, infraestructura y/o servicios de telecomunicaciones a concesionarios o comercializadoras. La Oferta de Referencia establece los términos, condiciones, normas técnicas, especificaciones y niveles de calidad para los servicios mayoristas que arrendará a otras empresas, las cuales usarán esta red para llevar las comunicaciones a los usuarios finales.

El pasado 19 de diciembre, Altán presentó al IFT su propuesta de Oferta de Referencia a efecto de que se llevara a cabo el procedimiento de revisión y aprobación de la misma, establecido en su título de concesión. El Pleno resolvió que el proyecto deberá modificarse para ajustarse al marco regulatorio vigente y a lo previsto en el título de concesión.

De conformidad con el procedimiento aplicable, la nueva propuesta deberá ser presentada al Instituto en un plazo que no exceda 10 días hábiles posteriores a la fecha en que sea notificada. Cabe mencionar que la fecha límite para que Altán inicie operaciones es el 31 de marzo de 2018, para entonces dicha Oferta deberá estar aprobada y publicada por la empresa.

Fuente: Ifetel




© iPuntoTV 2018

 

 

 

VOLVER AL PORTAL