Colombia
January 22, 2018 23:16
Proponen simplificar licencia de Comunitarias

La Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) realizó la tercera jornada de socialización y discusión del Régimen de Prestación del Servicio de Televisión Comunitaria en Medellín, donde se propuso la simplificación del trámite de la licencia a siete requisitos, entre otros beneficios para las comunidades organizadas prestadoras del servicio en pro de la población.

La Televisión Comunitaria tiene un énfasis de contenido social y comunitario, y la finalidad es satisfacer las necesidades educativas, recreativas y culturales de los televidentes. El departamento de Antioquia tiene 59.550 usuarios (1.180 en Medellín) y 76 comunidades organizadas, de las cuales cuatro pertenecen a este municipio.

Durante la instalación de esta tercera jornada, Gabriel Jaime Vieira Posada, miembro de la Junta Nacional de Televisión (JNTV), en representación de las universidades del país, afirmó que: "La televisión comunitaria es clave porque está dedicada a los intereses de la población, pensando en sus necesidades. Por esto es importante conocer el nuevo régimen para que los asociados y las asociaciones se fortalezcan".

Asímismo, Ernesto Orozco Orozco, Representante de las Gobernaciones ante la JNTV, dijo que: "La ANTV sirve de interlocutor con las asociaciones de televisión comunitaria para que este régimen permita que se pongan al día con sus obligaciones y presten un servicio que impacte positivamente a las comunidades".

El proyecto regulatorio propone generar un esquema más eficiente para el sector de la televisión comunitaria. Quienes no han enviado sus comentarios de la propuesta aún están a tiempo, podrán hacerlo de manera escrita hasta el próximo 15 de febrero a la calle 72 No. 12 – 77, en la ciudad de Bogotá o a través del correo electrónico tvcomunitaria@antv.gov.co.

Avances contra la piratería en televisión
  Además de la socialización del Régimen de Prestación del Servicio de Televisión Comunitaria, se contó con un espacio para compartir con los asistentes sobre los 'Aspectos técnicos y jurídicos de la prestación del servicio ilegal de televisión y violación de Derechos de Autor', y conocer los esfuerzos realizados por la ANTV, acciones encaminadas a combatir la piratería en televisión, socializar las afectaciones que este fenómeno genera al mercado, dar a conocer el alcance de los derechos que aplican a los autores y a organismos de radiodifusión; y evidenciar las modalidades de defraudación al servicio de televisión.

Ernesto Orozco Orozco reveló que, a partir de las estrategias de control y prevención de la piratería en televisión creadas por la ANTV, se han dado importantes resultados que se han materializado en: 130 visitas técnicas a operadores, 150 sanciones a prestadores del servicio de TV ilegal, el decomiso de equipos a 20 operadores y alianzas interinstitucionales para combatir este delito.





© iPuntoTV 2018

 

 

 

VOLVER AL PORTAL