Ecuador
January 21, 2018 11:43
Operadores declararon que no emitirán el fútbol por TV

DirecTC, TV Cable y Univisa declararon a través de un comunicado que no emitirán el fútbol ecuatoriano que ha pasado a ser manejado por GolTV y además peticionaron a las autoridades que se pronuncien en forma urgen sobre el proceso de adjudicación de esos derechos.

Según lo expresado por los operadores, el contrato que formalizaron la Federación Ecuatoriana de Fútbol y GolTV, carece de transparencia lo que afectar

Además para las tres operadoras el costo de US$ 4,40 por suscriptor pedido por los nuevos tenedores de los derechos son “impagables” y señalaron que “Todo costo del fútbol debe ser cubierto por sus usuarios, el no hacerlo significa que se está perdiendo dinero y que en definitiva alguien que no disfruta de este servicio lo está pagando en beneficio de otros”.

La primera fecha del torneo de fútbol ecuatoriano de 2018 se jugará el próximo 9 de febrero y hasta el momento según lo surgido de las negociaciones formalizadas en torno al fútbol por TV, algunos operadores miembros de Asocope y CNT –aunque no se ha pronunciado oficialmente- emitirían los partidos dentro de las nuevas condiciones.

Hasta noviembre del año pasado las emisiones del fútbol eran controladas por TC Televisión y Gamavisión, momento en que la Federación rompió el contrato en forma unilateral tras denunciar el incumplimiento de los pagos prometidos. Paralelamente, las empresas de TV paga, expresaron que durante el año habían formalizado pagos por más de US$ 20 millones.




© iPuntoTV 2018

 

 

 

VOLVER AL PORTAL