Internacional
December 14, 2017 17:27
MediaPro y Amazon Prime producirán serie de Manchester City

El Grupo Mediapro suma un nuevo proyecto a su lista de producciones en colaboración con grandes operadores internacionales. Una serie documental por capítulos sobre el día a día del Manchester City para Amazon Prime que verá la luz en 2018. La serie estará a disposición en exclusiva para los usuarios de Amazon Prime Video en más de 200 países. Con este ya son cuatro los grandes proyectos de producción internacionales para grandes operadores que el Grupo Mediapro tiene actualmente en marcha: “El fútbol no es así” para DirecTV, la tercera temporada de “Vis a Vis” para Fox y la segunda temporada de “The Young Pope” para HBO. Además destaca para Netflix las producciones Fe de etarras, Una y no más de Joaquín Reyes y Edha para en Argentina.

El proyecto es una colaboración del Grupo Mediapro, Amazon, el Manchester City, IMG y Film45. La serie Amazon Prime Original, aún sin título definitivo, ofrecerá a los espectadores una particular visión del histórico Club con diferentes historias que se desarrollan cada semana dentro de las vidas de los jugadores, que actualmente se encuentran en primera posición de la clasificación de la Premier League inglesa. Esta nueva serie llevará a los espectadores a un recorrido de toda la temporada 2017/18 del Manchester City, desde las instalaciones de entrenamiento punteras en el mundo, la City Football Academy, a entrevistas con protagonistas y reuniones ejecutivas.

El talento creativo y los medios técnicos del Grupo audiovisual líder en Europa a disposición de un género, los documentales deportivos, en plena actualidad. Se trata de una innovadora serie que contará con la gran experiencia en la producción del ámbito de contenidos de fútbol del Grupo Mediapro.

La experiencia de Mediapro en este género avala el éxito del proyecto. Desde la película “Messi” (2014), dirigida por Álex de la Iglesia y centrada en el jugador estrella del Barça a la producción de canales de referencia en España como beIN La Liga y Gol.

El Grupo Mediapro es una compañía líder en la producción de contenidos. Los programas y series del Grupo están presentes en 150 países, tanto en operadores generalistas como en las principales plataformas internacionales de TV de pago. En el ámbito de la producción cinematográfica, Mediapro ha trabajado con directores como Woody Allen, Oliver Stone, Manuel Huerga, Fernando León de Aranoa, Javier Fesser, Isabel Coixet, Jean-Jacques Annaud, Patricio Guzmán y Roman Polanski. La cartera cinematográfica del Grupo, que ha recibido el reconocimiento de público y crítica, incluye títulos como Un día perfecto, El botón de nácar, Messi, El Somni, Los lunes al sol, La espalda del mundo, La vida secreta de las palabras, Vicky Cristina Barcelona, Un Dios salvaje y Midnight in Paris. Las producciones de MEDIAPRO han sido galardonadas con 2 Oscar y 3 nominaciones, 2 Globos de Oro, 2 Independent Spirit, 1 Vulcain Prize, 1 Oso de Plata, 28 premios Goya, 1 BAFTA y 1 Concha de Oro en el Festival de Cine de San Sebastián.



© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL