Argentina
December 6, 2017 19:12
“Liberar el mercado con el Estado como regulador”

Miguel De Godoy, presidente de Enacom, participó del panel “Objetivos y prioridades para los reguladores en el desarrollo de políticas adaptadas a la transformación digital” en el marco del foro conocido como La Convención Azul. En el espacio, también expusieron Juan Manuel Wilches, comisionado de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) de Colombia; Arturo Robles Rovalo, comisionado en el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL) de México; Bernardo Lorenzo Almendros, miembro del Consejo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de España; y Karim Lesina, de AT&T quien actuó como moderador de la charla.

  “Las decisiones que tomamos tienden a liberar el mercado, siempre manteniendo el rol del Estado como regulador, pero estableciendo reglas claras, previsibles y condiciones favorables para la inversión y el desarrollo de las empresas en beneficio de nuestra sociedad”, sostuvo el presidente de Enacom, Miguel De Godoy. En este sentido, destacó la importancia de que el país se fortalezca hacia un mercado más competitivo que tenga como eje el fortalecimiento de los derechos de los ciudadanos para que accedan a una mayor y mejor oferta de servicios a precios asequibles.

  La Convención Azul, que tiene lugar en la ciudad de en Buenos Aires entre el 4 y el 6 de diciembre, es un foro dedicado al libre mercado que reúne a los principales líderes en la materia así como representantes del sector empresarial, de gobiernos de distintas regiones y del ámbito académico, desde Europa hasta América.

El objetivo de este encuentro es intercambiar opiniones acerca de cómo el comercio y la economía digital pueden convertirse en el motor para el crecimiento económico global. En este sentido, la agenda del evento se centró en los principales desafíos para la economía digital y para el comercio en los temas referidos al mercado digital en Latinoamérica para regular y promover su desarrollo; las industrias creativas en la convergencia digital; y, por último, cómo el libre comercio puede estimular el crecimiento económico entre Europa y Latinoamérica.




© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL