Argentina
December 4, 2017 20:51
History ganó dos premios ATVC por producciones originales

Una idea, el especial

Ataque a la embajada

History se complace en anunciar que fue galardonado con dos premios ATVC (Asociación Argentina de Televisión por Cable) por las producciones: “Una Idea, el Especial”, a la categoría Ciencias, Tecnología y Medioambiente; y “Ataque a la Embajada” en la categoría Mejor Documental, en un evento de premiación que se llevó a cabo este jueves 30 de noviembre en el Salón Buen Ayre del Hilton Buenos Aires.

“Ataque a la Embajada” compartió la categoría a Mejor Documental junto a “La Iglesia Oculta”, otra producción de History, y “La Colifata en Moscú”, del canal Encuentro. Por su parte, “Una Idea, el Especial”, ganador del galardón en Ciencias, Tecnología y Medioambiente compartió la nominación junto con “Eureka” (Canal Encuentro) y el episodio “La Casa del Árbol” de “Diseño para Habitar” (Construir TV).

Los premios ATVC son un certamen anual internacional que distingue a las mejores producciones de televisión por cable en la Argentina y en Latinoamérica. Este año se llevó a cabo la 25° entrega. Presidido por Eliseo Álvarez, el jurado de los premios ATVC estuvo compuesto por Federico Guerra (Géneros: Asuntos Agropecuarios / Ciencias, Tecnología y Medio Ambiente); Silvia Hopenhayn (Género: Cultural); Alejandro Fabbri (Género: Deportivo); Camila O´Donnell (Género: Documental); Aldana Duhalde (Géneros: Educativo / Infantil); Luis Cuelle (Género: Interés General); Antonio Tarragó Ros (Género: Musical); Hugo Grimaldi (Género: Periodístico de Opinión); Alfredo Leuco (Género: Periodístico Informativo - Noticiero); Carlos Acosta (Géneros: Promocional - Institucionales / Promocional - Comerciales).

Cabe destacar que el año pasado, HISTORY recibió dos premios ATVC por La miniserie “Francisco, El Jesuita” y la campaña de “Una Idea Para Cambiar la Historia”, que fueron premiadas a Mejor Documental y por el Género Promocional / Institucional, respectivamente.

“Ataque a la Embajada” es un documental de una hora emitido en el mes de Marzo de este 2017 por History y que relata con testimonios de primera mano los sucesos del martes 17 de marzo de 1992 que dejaron un saldo de 22 muertos y 300 heridos, luego de que una bomba destruyera la sede de la embajada de Israel en la Argentina, ubicada en el barrio de Recoleta, Buenos Aires. 25 años después, y con una investigación aún sin responsables, este especial indaga a través de testimonios de protagonistas las distintas interrogantes, que todavía no tienen respuesta, sobre el mayor ataque contra una embajada israelí en el mundo.

“Una Idea, el especial” es una producción original del canal que hizo un repaso de la tercera edición de “Una Idea para cambiar la Historia”, la iniciativa que History realiza desde 2014, premiando las mejores ideas latinoamericanas de impacto social. Tomando como base la gala de premiación realizada en México DF en Diciembre de 2016, con este programa emitido en Junio de 2017 se conocieron en mayor profundidad las ideas semifinalistas y los eventos realizados durante el año, con testimonios de directivos del canal, miembros del jurado, embajadores y socios estratégicos que acompañan y apoyan la propuesta, además de participantes de ediciones pasadas. El cierre incluyó el emocionante momento en el que se anunciaron los 3 ganadores y ellos mismos cuentan cómo vivieron la experiencia y los planes que tienen para mejorar sus proyectos con la ayuda de History.




© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL