Argentina
November 29, 2017 22:44
Telefónicas piden cambios en impuestos para beneficio de usuarios

Las empresas de telefonía móvil Telecom Argentina, Claro (filial de América Móvil) y Movistar (filial de Telefónica Argentina) a través de la organización GSMA (que las representa a nivel global) presentarán ante el Enacom y el Ministerio de hacienda un informe en el que piden que se cambie el régimen tributario para el sector.

Según el informe Argentina es el país donde las telefónicas pagan los impuestos más altos de Latinoamérica, y que además estos incluyen cargos que son considerados como “irracionales”, como por ejemplo, el 1% destinado al Enard, entidad que impulsa la actividad de deportistas de elite.

El informe señala también que estas cargas impositivas afectan fundamentalmente al 40% de los usuarios de bajos recursos.

Además señala que por caso, el IVA de 27% que pagan principalmente las pymes del sector, es un elemento considerado distorsivo.

También pide la creación de una Mesa de diálogo de alto nivel: reforma fiscal para inclusión digital y presentan las siguientes propuestas para debatir:

• La primera consiste en eliminar el 4,7% del impuesto interno al servicio de telefonía móvil pese a que, según la reforma, se elevará hasta el 5%.

• La segunda propuesta apunta a los Ingresos Brutos, como no podía ser de otra manera. Detalla que si se redujese el gravamen entre 6% y 7%, los servicios se abaratarían en torno del 3%.


© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL