Internacional
November 26, 2017 20:15
Google, Facebook, Netflix reclaman por neutralidad de red

Los gigantes de tecnología como Google, Facebook y Netflix, más miles de startups e inversores hicieron oír sus reclamos para que se mantenga en pie el principio de neutralidad de la red, después que el gobierno encabezado por Donald Trump anunciara que prevé derogar dicha normativa.

Ajit Pai, presidente de la Comisión Federal de las Comunicaciones, anunció que prevé cambiar el principio, lo que podría dar lugar a un servicio de internet de dos velocidades.

En un comunicado presentado ante ese organismo se expresa que el ecosistema emprendedor depende “de una Internet abierta con reglas de neutralidad de la red que garanticen que las pequeñas empresas puedan competir en igualdad de condiciones sin la amenaza de que sus servicios sean discriminados por las grandes operadoras de telecomunicaciones”.

“Sin neutralidad de la red, los propietarios de las redes pueden favorecer sus propios servicios o el de otros competidores establecidos”, añadieron.

La Asociación de Internet (que nuclea a las principales empresas del sector, como Facebook, Google y Amazon, entre otras) cuestionó la propuesta del Gobierno estadounidense para eliminar la neutralidad de la red y denunció que la iniciativa "desafía la voluntad de millones".


© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL