November 23, 2017 4:43
Lanzan cámara de Innovación, Asotic ante nuevos retos

Con la idea de brindar a sus asociados herramientas que les permitan ir al ritmo de las exigencias de los nuevos mercados, la Asociación de Operadores de Tecnologías de Información y Comunicaciones de Colombia - ASOTIC, lanzará la Cámara de Innovación.

Se trata de un nuevo servicio que Asotic pone a disposición dado que las empresas que agrupa no pueden estar de espalda a todo lo que está pasando en el mundo en materia de competencia, avances tecnológicos y el bombardeo de alternativas que los consumidores reciben a diario.

Para la presidenta de Asotic, Galé Mallol, crear esta Cámara de Innovación es la respuesta a una necesidad que se ha empezado a sentir y frente a la que se debe estar preparado. “Tenemos claro que solo a través de la innovación podremos competir en este mercado. La TV por suscripción por ejemplo, tiene que ‘sacudirse’ porque las amenazas están por todos lados”, asegura la dirigente gremial.

Mallol reconoce que si bien las empresas de TV por suscripción que representa son aún la alternativa para millones de colombianos, especialmente de estratos medios y bajos y de lugares apartados del país, está convencida de que si dichas compañías no comienzan a innovar sus procesos, crear alternativas de negocio y actualizar muchos de sus sistemas, no podrán sobrevivir ante todo lo que está pasando en el mundo en materia de tecnología, accesos y contenidos.

Para enfrentar todos estos retos, la Cámara de Innovación de Asotic contará con el apoyo de Grimorum constructora de negocios, una compañía especializada en asesorar a las empresas en temas de innovación partiendo de ideas que convierten en realidad, luego de rigurosos procesos de comprobación.

Así, ahora los agremiados en Asotic, que son operadores de televisión por suscripción, prestadores de servicios de telecomunicaciones y proveedores de tecnologías para información y las comunicaciones del país, llegarán a otro nivel a través de la implementación de procesos de innovación. “Gracias a esta Cámara de Innovación podremos tener estrategias claras de diversificación y sofisticación para que nuestros agremiados puedan evolucionar sus modelos de negocio y estar preparados para los cambios globales y los nuevos procesos de transformación digital que están pasando en el mundo”, explica Mallol.

El lanzamiento de la Cámara de Innovación de Asotic se llevará a cabo el día 29 de noviembre en el Hotel Four Points by Sheraton Bogotá.



© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL