Argentina
November 18, 2017 21:56
Héctor Magnetto: “Fusión Cablevisión-Telecom es un paso natural”

Héctor Horacio Magnetto, CEO de Grupo Clarín, dio una entrevista exclusiva con Apertura, en la que expuso su visión sobre la actualidad de la evolución de las telecomunicaciones dentro del conglomerado que encabeza.

Magneto expresó que “Para una empresa como Cablevisión, es un paso estratégico natural. Si uno ve la evolución de las tendencias en comunicaciones, las personas quieren estar conectadas todo el tiempo y en cualquier lugar. Para eso, es imprescindible que existan redes convergentes y de última generación. Cablevisión necesitaba una red móvil y Telecom, una fija de alta velocidad. La nueva empresa podrá dar servicios de cuádruple play y, a la vez, afrontar las grandes inversiones que hacen falta para seguir mejorando esa infraestructura. No se olvide de que la nueva empresa es de base local y compite con jugadores internacionales, que tienen tamaños 10 ó 15 veces más grandes”.

Magneto, de 73 años, declaró además que la posibilidad de su retiro de la actividad empresaria no está ligado al devenir político en la Argentina sino su capacidad profesional y personal. Vale recordar que superó un cáncer de lengua pocos años atrás.

Grupo Clarín a través de su controlada Cablevisión Holding está formalizando la fusión con Telecom Argentina y que espera sea aprobada a comienzos del año próximo, cuando comenzará a ofrecer servicios de cuádruple play en la Argentina.


© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL