Colombia
October 30, 2017 20:04
ANTV cambió tarifa de contraprestación de TV paga

La Autoridad Nacional de Televisión expidió la resolución 1813 por medio de la cual se modifica el régimen de contraprestaciones para el servicio de televisión por suscripción, orientado a generar equidad de condiciones entre los operadores con base en los nuevos retos de la industria.

La medida es el resultado de un riguroso trabajo donde se estableció, entre otros aspectos, la necesidad de disminuir las diferencias y la brecha existente por tipo de tecnología. Para cumplir con este propósito, se definió que el valor por compensación y demás cargos variables que se paguen por la prestación del servicio no corresponderá a un valor fijo por suscriptor, sino que será un porcentaje de los ingresos generados por el operador.

De esta forma, el pago será proporcional al tamaño del operador y adicionalmente será una solución para problemas de sub-reporte de usuarios. La resolución surge a partir del seguimiento continuo llevado a cabo por la ANTV a las dinámicas y oportunidades del mercado, esto con el objetivo de garantizar los principios de equidad, proporcionalidad y razonabilidad en la industria del país.

“Este hecho ratifica el compromiso de la ANTV con los nuevos retos de la industria y los esquemas de negocio del país, la construcción de modelos equitativos y la promoción de la libre competencia entre los operadores, que prestan el servicio de televisión por suscripción independientemente de su capital tecnológico”, aseguró la directora de la entidad, Ángela María Mora Soto.

La resolución entrará en vigor a partir del 1° de noviembre de 2017 y a su vez derogará otras disposiciones, en especial lo expresado en la Resolución 045 de 2012. Todo esto en la búsqueda de mejorar las condiciones en el acceso, uso y explotación de un bien del Estado.

Podrá consultar los textos referentes a la Resolución 1813, la respuesta de ANTV a comentarios, el concepto de abogacía emitido por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), y los comentarios realizados por los interesados:

Fuente: ANTV


© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL