Argentina
October 26, 2017 18:55
Turner 2018: deportes, contenido original, digital e innovación

Deportes, contenidos originales, las plataformas digitales y la innovación fueron los ejes centrales del up front 2018 que realizó Turner Argentina.

Durante el evento en el que estuvieron presentes los principales ejecutivos de la compañía, se enumeraron los principales objetivos de la estrategia del grupo prevé trazar para el próximo año en la Argentina.

En el primer punto, Deportes, se hizo hincapié en el ingreso de Turner al segmento deportivo en la Argentina con la adquisición de una parte de los derechos de transmisión del fútbol por televisión y del lanzamiento en el segmento Premium de TNT Sports. Según Matías Martín, que forma parte del elenco de comentaristas de la señal, en la actualidad ya han contratado el servicio o Pack Fútbol, 850 mil suscriptores a través de diversos operadores de cable. Esto, de confirmarse, es que en esta primera etapa, el nuevo modelo de distribución del fútbol en la Argentina, ya tendría una penetración cercana al 10% del total de la base de abonados de la TV paga.

En el caso de los contenidos originales, Tomás Yankilevich, expresó que Turner proseguirá con su asociación con productoras locales para el desarrollo y realización de proyectos de ficción, entre las que mencionó la próxima creación de El lobista, la que producirá con Pol-ka, el año próximo. Además, prevé la producción de cincuenta horas de cine para el 2018.

En el caso de las plataformas digitales se describió en el up front cómo utilizará Turner a las distintas plataformas y redes sociales para potenciar el alcance de sus contenidos y aumentar el acercamiento con sus fans y audiencia.

En el caso de la innovación, Felipe de Stefani, expresó que en breve prevé el lanzamiento de Gloud, un servicio de gaming a través de cloud que permitirá a los usuarios a acceder a juegos online, a un costo de US$ 10 por mes, de modo que los gamers podrán disfrutar de su pasión a un costo definitivamente más accesibles que los que necesita cubrir para hacerlo en la modalidad tradicional. De Stefani expresó que se prevé que en una primera etapa sean alrededor de 70 juegos los que estarán disponibles y que será lanzado primeramente en Argentina y en Chile, posteriormente en Latinoamérica y finalmente en forma global.

Finalmente Cynthia Hudson, de CNN en español, anunció que los periodistas Jonatan Viale y Marcelo Longobardi, pasaran a formar parte del elenco periodístico de la señal.


© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL