Argentina
October 26, 2017 0:20
OP Investments anunció compra de Grupo Indalo

El fondo de inversión OP Investments, con base en Estados Unidos, anunció la compra del Grupo Indalo e informó que se hará cargo del 100% del paquete accionario del grupo mencionado y que se integra con más de 170 sociedad de distintos rubros que van desde construcción, servicios petroleros, minero y de producción de carbonato de sodio, medios de comunicación, servicios financieros y alimentos.

El acuerdo de adquisición explicó a través de un comunicado el fondo inversor comprador, “se encuentra en proceso de toma de control, cuyo principal objetivo es implementar un plan de reestructuración general, que incluye asistencia financiera, la recuperación del crédito corporativo, venta de activos no estratégicos e inversión en los negocios principales”.

El comunicado expresa que “los vendedores han informado la operación de compraventa de acciones al Juzgado en lo criminal y Correccional Federal Nº10, a cargo de Julián Ercolini, en atención a la inhibición general de bienes dictada sobre los titulares del Grupo Indalo. En los próximos días OP Investment presentará a las autoridades judiciales correspondientes el plan de acción” que llevarán adelante sus nuevos titulares.

Dentro del Grupo Indalo, se encuentra Indalo Media, que controla entre otras la señal C5N, Radio 10, FM98.7 Radio Mar de Comodoro Rivadavia; El Diario El Patagónico; el 40% de Canal 9 de Comodoro Rivadavia; el 81% de Ideas del Sur; el 60% de Ambito Financiero; el 51% de La Corte; el 81% de PTP; la señal CN23, el diario El Argentino; el 50% de radio Vorterix.

Los principales accionistas de Grupo Indalo eran Cristóbal López y Fabián de Sousa.


© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL