Latinoamérica
October 15, 2017 18:47
Run Coyote Run y Prata da Casa nominadas a los Premios Fénix

Fox Networks Group Latin America anunció que dos de sus más recientes producciones originales de comedia, “Run Coyote Run” y “Prata da Casa” fueron nominadas a los prestigiosos Premios Fénix, los galardones que distinguen a lo mejor de la producción iberoamericana y que este año celebran su cuarta edición.

La instancia es particularmente especial este año, ya que por primera vez, el premio contemplará a la ficción en formato televisivo en tres categorías: serie de drama, serie de comedia y ensamble actoral. En este sentido, ambas producciones originales de FOX Networks Group (FNG) Latin America competirán en la categoría que elegirá la mejor Serie de Comedia.

“Run Coyote Run” es el primer dramedy original de ficción del Grupo para FX en Latinoamérica. Creada, escrita y dirigida por el prestigioso escritor y director mexicano Gustavo Loza, la historia en 13 episodios de una hora se desarrolla en los límites entre el desierto de Arizona y el estado de Sonora y da una mirada irónica en tono de comedia irreverente a un tema candente y contemporáneo como la migración en la frontera entre los EE.UU. y México. En ese contexto, dos amigos muy diferentes, un mexicano, hijo de polleros y beisbolista frustrado y un estadounidense y “anti-yankee”, deciden formar una agencia de “turismo de aventura”, que lejos de ofrecer viajes de placer, brinda en realidad, asistencia en migración ilegal, capaz de burlar hasta el más férreo control de frontera mediante los artilugios más inesperados.

Por su parte, Prata da Casa es la primera sitcom de FOX Networks Group Brasil. Compuesta por 14 episodios de media hora, esta comedia recorre la historia de Sergio Henrique, un medallista olímpico quien debe recomenzar su vida a los 35 años. Traicionado por su esposa, desempleado y sin hogar, se ve obligado a dejar su ciudad, Río de Janeiro para volver a vivir con sus padres en la ciudad de San Pablo, algo que revoluciona a toda la familia y trae aparejado todo tipo de situaciones. Con un elenco que contó con muchísimas figuras invitadas, la serie fue creada y dirigida por André Pellenz, quien también ofició de guionista junto a Maria Clara Mattos, Marlon Olympio, Carolina Castro, Felipe Vianna y Patrícia Corso. Algunos episódios contaron también con la dirección de Marcus Baldini.

“Para FOX Networks Group Latinoamérica estas nominaciones son un reconocimiento al sostenido trabajo que hemos estado realizando con la comunidad de creadores y talentos audiovisuales de la región. Agradecemos la nominación y felicitamos a nuestros socios, productores, creadores, actores y equipo de FOX por llevarnos cada día a un nivel superior de calidad y resultados” señaló Edgar Spielmann, EVP & COO de FOX Networks Group Latin America.

Por su parte, Mariana Pérez, SVP de Producción y Desarrollo de FOX Networks Group Latin America, añadió: “estas noticia nos genera una gran felicidad y aporta un impulso adicional a nuestro equipo de FOX Producciones Originales, que trabaja permanentemente enfocado en contar historias que trasciendan, conmuevan, cautiven y entretengan. “Run Coyote Run” y “Prata da Casa” son dos comedias muy distintas entre sí, pero absolutamente contemporâneas y ambas hablan del mundo de hoy con una mirada original y transgresora, con una dosis justa de drama, humor y sarcasmo”.
Los ganadores se darán a conocer en la gala del certamen organizado por Cinema 23, que tendrá lugar el 6 de diciembre en la Ciudad de México.


© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL