Argentina
October 10, 2017 20:07
Canal Universitario de Mar del Plata inauguró transmisión TDT

La Televisión Digital Abierta transmite oficialmente el canal universitario “Canal Universidad” de la Universidad Nacional de Mar del Plata, que podrá verse en dicha ciudad por el canal 28.01 gracias a la infraestructura que la empresa estatal de telecomunicaciones, Arsat, pone a disposición de la casa de altos estudios.

Esta iniciativa forma parte del convenio entre Arsat y el CIN (Consejo Interuniversitario Nacional), transformándose en la cuarta señal universitaria en subirse. Las anteriores fueron “Litus” de la Universidad Nacional del Litoral (Provincia de Santa Fe), Unirio TV, de la Universidad Nacional de Río Cuarto y UniTeVe de la Universidad Nacional de Villa María (ambas en Córdoba).

La transmisión del canal de la casa de estudios se hará a través de la Estación Digital Terrestre que Arsat posee en la ciudad de Mar del Plata.

Así, la Televisión Digital amplía su grilla en la Ciudad Feliz, que hasta el momento contaba con 16 señales nacionales, sumando el canal universitario que apunta a difundir contenidos orientados a la cultura, educación y ciencia, con acento en la realidad local y regional.

Al respecto, el presidente de Arsat, Rodrigo de Loredo, valoró que “los contenidos públicos digitales sumen un nuevo canal universitario que difunda la impronta local y regional de Mar del Plata, permitiendo además la creación de puestos de trabajo calificados”.

“Con este hecho dimos un paso más hacia la promoción de la cultura regional, desconcentrando la información e impulsando la industria de los contenidos audiovisuales”, agregó de Loredo.

Finalmente, remarcó que “la oportunidad de producir contenidos locales permite superar las desigualdades regionales y en eso estamos enfocados en Arsat en cada proyecto que encaramos: queremos que nuestra empresa, como empresa pública, esté al servicio del desarrollo de todo el país, y esto implica trabajar estratégicamente con perspectiva local y regional y las Universidades son un gran aliado para lograr este cometido”.

Cabe mencionar que aquellos interesados en tener la TDA sólo necesitan un equipo receptor compuesto por un sintonizador digital –que puede estar incorporado en el televisor- y una antena UHF. En ese sentido, para consultar hacia dónde se debe apuntar la antena, ARSAT desarrolló la aplicación online MAPA TDA (http://mapatda.arsat.com.ar), que a su vez detalla el listado de canales disponible.



© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL